noticias |

El rediseño del Passat se exhibirá en el Salón de Ginebra

DB2019AU00151 medium En la próxima cita suiza, Volkswagen exhibirá el rediseño de la octava generación del sedán, la cual guarda muchos cambios en todas las áreas.

Los motores disponibles en Europa serán los nafteros 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 y 272 CV; más otro cuatro diésel: 1.6 de 120 caballos, y 2.0 de 150, 190 y 239 CV. Además, hay una actualización para la versión híbrida enchufable, que mantiene el motor de 218 caballos, pero ahora la batería cuenta con mayor capacidad.

Te puede interesar
Duelo de usados: ¿Mondeo o Passat?

En tanto, las transmisiones disponibles serán tres: una maual de seis marchas, y dos DSG, una de seis marchas y otra de doble embrague y siete relaciones.

DB2019AU00090 medium

Nuevas asistencias a la conducción

Lo más destacado en este rediseño, es que Volkswagen le suma al Passat el sistema IQ.Drive. Consta, entre otros sensores, de una cámara frontal llamada MFK 3.0  que monitorea el exterior para mejorar las asistencias a la conducción.

Es así que el Nuevo Passat cuenta con el nuevo sistema Travel Assist, que combina la velocidad crucero adaptativa y el mantenimiento de carril, cumpliendo así con el Nivel 2 de conducción autónoma (el conductor no puede desentenderse del volante a pesar de estas ayudas).

Te puede interesar
No todo es SUV: Volkswagen presentó el nuevo Passat 2022 en China

Otros dos elementos que incorpora el Passat 2019 son los sensores de ángulo muerto y el Emergency Steering Assist, que ayuda a realizar movimientos evasivos con la dirección.

Qué trae de nuevo en el interior

Puertas adentro los cambios pasan por nuevos tapizados y detalles en la consola, como la incorporación del nombre en la parte superior de la misma. Si bien el instrumental digital se achicó de tamaño, se mejoró el nivel de definición, el contraste y el nivel de brillo.

Te puede interesar
El nuevo Passat tendrá nueva plataforma y una versión electrificada

DB2019AU00149 medium

Habrá tres sistemas multimedia disponibles: Composition Media, sin GPS y pantalla de 6,5″; Discover Media, con GPS y de 8″; y Discover Pro, con pantalla de 9,2″ y navegador más avanzado. Además, se mejoró el reconocimiento por voz de algunas funciones, siendo activadas con solo decir en voz alta «Hola Volkswagen».

El Salón de Ginebra abrirá sus puertas el 5 y 6 de marzo para la prensa especializada, momento en que Auto Test asista para cubrir todas las novedades de la cita suiza.

DB2019AU00123 medium