El rediseño del Passat se exhibirá en el Salón de Ginebra
Los motores disponibles en Europa serán los nafteros 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 y 272 CV; más otro cuatro diésel: 1.6 de 120 caballos, y 2.0 de 150, 190 y 239 CV. Además, hay una actualización para la versión híbrida enchufable, que mantiene el motor de 218 caballos, pero ahora la batería cuenta con mayor capacidad.
En tanto, las transmisiones disponibles serán tres: una maual de seis marchas, y dos DSG, una de seis marchas y otra de doble embrague y siete relaciones.
Nuevas asistencias a la conducción
Lo más destacado en este rediseño, es que Volkswagen le suma al Passat el sistema IQ.Drive. Consta, entre otros sensores, de una cámara frontal llamada MFK 3.0 que monitorea el exterior para mejorar las asistencias a la conducción.
Es así que el Nuevo Passat cuenta con el nuevo sistema Travel Assist, que combina la velocidad crucero adaptativa y el mantenimiento de carril, cumpliendo así con el Nivel 2 de conducción autónoma (el conductor no puede desentenderse del volante a pesar de estas ayudas).
Otros dos elementos que incorpora el Passat 2019 son los sensores de ángulo muerto y el Emergency Steering Assist, que ayuda a realizar movimientos evasivos con la dirección.
Qué trae de nuevo en el interior
Puertas adentro los cambios pasan por nuevos tapizados y detalles en la consola, como la incorporación del nombre en la parte superior de la misma. Si bien el instrumental digital se achicó de tamaño, se mejoró el nivel de definición, el contraste y el nivel de brillo.
Habrá tres sistemas multimedia disponibles: Composition Media, sin GPS y pantalla de 6,5″; Discover Media, con GPS y de 8″; y Discover Pro, con pantalla de 9,2″ y navegador más avanzado. Además, se mejoró el reconocimiento por voz de algunas funciones, siendo activadas con solo decir en voz alta «Hola Volkswagen».
El Salón de Ginebra abrirá sus puertas el 5 y 6 de marzo para la prensa especializada, momento en que Auto Test asista para cubrir todas las novedades de la cita suiza.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.