noticias |

Volkswagen invierte en el país e inaugura un nuevo centro de logística en Pilar

Se trata de un espacio con más de 53.000 metros cuadrados, que permitirá fortalecer el abastecimiento y distribución de repuestos en el mercado local y también los de exportación. ¡Conocé todos los detalles de esta inversión!

Esta mañana Volkswagen Argentina inauguró un nuevo centro de logística ubicado en Fátima, en el municipio de Pilar. La instalación forma parte de un plan de inversión anunciado por el grupo de casi 1.000 millones de dólares, que permitirá abastecer de repuestos y accesorios al mercado local y de exportación.

VOLKSWAGEN CENTRO LOGISTICO FATIMA

De aquella inversión inicial, 40 millones de dólares fueron destinados al flamante centro de logística. El espacio tiene más de 53.000 metros cuadrados, donde se pueden almacenar y distribuir repuestos y accesorios originales de Volkswagen para más de 200 modelos del grupo, logrando una mejora en los tiempos de entrega del 50%.

Te puede interesar
Volkswagen: “Con Taos esperamos liderar el segmento de los SUV medianos”

Asimismo, permite almacenar más de 40.000 piezas de stock, un inventario que equivale a más de 25 millones de dólares. Las mismas serán distribuidas a lo largo del país y a diferentes mercados de exportación en América del Sur, América Central, Sudáfrica y Europa.

VOLKSWAGEN CENTRO LOGISTICO FÁTIMA

Dicho proyecto fue desarrollado con altos estándares de calidad y un foco en la sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente. Cuenta con sistemas de recolección y reutilización del agua permitiendo ahorros del 30%, y sistemas de calentamiento de agua por energía solar, ahorrando hasta un 70% en energía.

Estos son ejemplos concretos de la estrategia de Way to Zero de Volkswagen a nivel global y que ya se pueden ver en la Argentina, y que tienen un horizonte muy claro: alcanzar la neutralidad en emisiones CO2 para 2050.

Te puede interesar
Volkswagen ya exporta cajas de cambio desde Córdoba a la India

VOLKSWAGEN CENTRO LOGÍSTICO FÁTIMA PRESENTACIÓN

El evento al que asistimos contó con la presencia del presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, el director comercial, Martín Massimino y la directora de asuntos corporativos, legales y públicos, Angie Stelzer.

“Quiero destacar el gran trabajo y profesionalismo de todos los que participaron en la realización de este proyecto: el gobierno nacional, provincial y municipal, así como también el SMATA, nuestros proveedores y colaboradores. Sobre todo, quiero felicitarlos por haber superado todos los desafíos que tuvimos y lograr terminar este increíble proyecto, cumpliendo, una vez más, con los compromisos asumidos”, señaló Thomas Owsianski.