noticias |

Volkswagen presentó su nuevo auto más barato y finalmente despidió al Gol

El Polo Track se posicionará como la nueva alternativa más accesible de Volkswagen en Brasil. El adiós a un clásico y la bienvenida al ¿futuro best seller?

Volkswagen presentó hoy en Brasil su nueva alternativa más accesible, que llega para tomar el lugar del Gol. Se trata del Polo Track, una variante del hatch compacto que reemplazará al histórico modelo que llegó al país vecino hace más de 40 años, en este caso con una versión que “trae modernidad a uno de los segmentos más importantes del país”.

Volkswagen Polo Track frente

Desde su concepción, el Volkswagen Polo Track ya arranca con diferencias respecto a otros Polo. Si bien mantiene la plataforma MQB, la nueva versión se produce en la planta de Taubaté (mismo lugar donde todavía se fabrica el Gol), mientras que el resto de la gama sale del centro industrial de San Bernardo do Campo.

Según el comunicado que lanzó esta mañana la filial brasileña de Volkswagen, el nuevo Polo Track “tiene como características sobresalientes la robustez y la durabilidad y es capaz de circular por los más variados caminos del país”. De esta forma, podríamos afirmar que de alguna manera mantiene la esencia del modelo al cual reemplaza.

Te puede interesar
Motorizaciones: Volkswagen Polo vs Toyota Yaris

Volkswagen Polo Track trasera

En términos mecánicos, el Volkswagen Polo Track está equipado con el conocido motor 1.0 MPI con tecnología Flex y una potencia máxima de 86 CV, sumado a un torque algo escaso de 10,3 kgm. Si este impulsor te suena conocido es porque resulta bastante similar al que utilizaba en su momento el up! en nuestro mercado.

El Volkswagen Polo Track mantiene una distancia entre ejes de 2,56 metros, algo que le confiere un habitáculo correcto con dimensiones adecuadas para una familia tipo, aunque el espacio no sobra. Más atrás, encontramos un baúl de 300 litros de capacidad, que si bien no parece demasiado, es una gran mejora respecto al viejo y querido Gol.

Te puede interesar
Volkswagen Polo 2022: nuevo diseño y más seguridad

Volkswagen Polo Track parrilla

Otra evolución notable está en el equipamiento, ya que el Volkswagen Polo Track incorpora en su dotación cuatro bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, ganchos Isofix para sillas infantiles y alerta de cinturón de seguridad desabrochado, todos ítems (menos los airbags) que en Argentina están exigidos por ley.

Por el lado del confort, no hay que olvidar que estamos ante una versión de entrada de gama que saldrá a pelear al mercado brasileño con un precio competitivo. Igualmente la lista incluye levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado con comando a distancia, aire acondicionado y dirección eléctrica. Además, para la etapa de preventa Volkswagen ofrecerá un pack con más equipo (volante multifunción, equipo de audio con Bluetooth y computadora de a bordo) por un valor similar al de un Gol 1.0 básico.

Te puede interesar
Volkswagen Vento, Ford Focus, Toyota Hilux y mucho más: resumen semanal de noticias

Volkswagen Polo Track interior

En materia estética, el Volkswagen Polo Track se diferencia del resto de sus hermanos por una parrilla exclusiva, terminaciones en negro mate en reemplazo de cromados y el “body color”, llantas de chapa con nuevas tazas, faros traseros oscurecidos y un paragolpes trasero que tuvo algunos replanteos en la zona baja. A su vez, puede leerse la palabra “Track” en lugar de Polo.

Volkswagen Polo Track trompaVolkswagen Polo Track cola Volkswagen Polo Track asientos

Cómo es el Volkswagen Gol Last Edition, la versión despedida del antecesor del Polo Track

Al mismo tiempo que la marca mostró el Polo Track, también aprovechó la ocasión para presentar la última serie del Gol, denominada Last Edition. Tal como lo anticipamos hace unos días, Volkswagen despedirá su icónico modelo con una última tirada de 1.000 unidades que serán exclusivamente de una versión especial desarrollada por el equipo de diseño de la filial brasileña.

Te puede interesar
¿Único en el país? Te mostramos el mejor Volkswagen Polo de Argentina

Volkswagen Gol Last Edition frente

Por el momento esa es toda la información que hay al respecto y se espera que Volkswagen de a conocer más detalles sobre la última versión del Gol, ya que un modelo con su trayectoria merece una despedida y un sentido homenaje. Solo resta conformarse con algunas imágenes de adelanto.

Volkswagen Gol Last Edition trasera Volkswagen Gol Last Edition interior