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Guiño al pasado: Volkswagen mostró el nuevo Polo Harlekin

Se trata de una particular edición del hatch de Volkswagen que ganó popularidad en la década del 90’. ¿Te lo imaginás en Argentina?

A más de 25 años del lanzamiento del primer Volkswagen Polo Harlekin, la marca alemana presentó en Holanda el “revival” de aquella curiosa y polémica versión, que se caracterizaba por tener cada panel de la carrocería pintado de un color diferente. Quizás lo recuerdes porque por estos pagos supo llegar una variante similar del Volkswagen Gol. 

Los orígenes de la versión Harlekin radican en los 60’ y el mítico Escarabajo. Volkswagen promocionó un Beetle utilizando el mismo patrón de colores en la carrocería, para mostrar y destacar la facilidad para montar y desmontar las piezas “móviles” del modelo, y de esa forma simplificar las reparaciones y el mantenimiento. 

¿Conocías esta versión del Volkswagen Gol?

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La propuesta inicial de Volkswagen con el Polo Harlekin en 1994 fue que los usuarios diseñaran a través de cuatro componentes básicos (propulsión, equipamiento, opciones y color) su versión del hatch ideal para sus propios gustos y deseos. Para esto se utilizó un código de colores: azul para el motor y chasis, amarillo para el equipamiento, rojo para las opciones y verde para los colores de pintura. Y para hacerlo más atractivo y llamar la atención, la marca modificó 20 unidades con diferentes combinaciones y para sorpresa del fabricante, los clientes quedaron fascinados con esas tonalidades tan llamativas.

Por esta razón, se llevó la idea a producción. De esta forma, se tomaba un Volkswagen Polo de un color específico (rojo, azul, verde y amarillo) y luego se procedía a intercambiar con otros modelos iguales los paneles de la carrocería que se podían quitar: paragolpes, capot, puertas y el portón trasero. Las partes se cambiaban siguiendo un patrón fijo, mientras que el color base podía identificarse porque se encontraba en el techo, los zócalos y el vano motor. En total se produjeron 3.806 unidades.

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A su vez, el interior del Polo Harlekin original era “agradable y colorido” con tapizados específicos combinados con los tonos de la carrocería y un volante revestido en cuero color azul, sumado a la perilla del selector de cambios con el emblema Harlekin. Por su parte, las primeras 1.000 unidades se entregaron con llavero numerado y un certificado.

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El Polo Harlekin 2021 toma los rasgos de aquella primera edición de los 90′, y en Europa le hace frente al “Blue Monday”. Se trata del tercer lunes de enero, que en la cultura popular europea es considerado el día más triste del año. Por eso, la idea de este prototipo (Volkswagen no anunció su producción) es ponerle algo de color a un día «gris», además de conmemorar al modelo original. Vos, ¿te animarías a tener un Polo Harlekin?  

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