noticias |

Volkswagen invertirá 800 millones de dólares en Argentina

Volkswagen anunció el inicio de las actividades de producción de las primeras pre-series de un nuevo SUV y de las cajas de velocidad MQ281 que la marca producirá en Argentina.

Presidente Dr. Fernandez y Dr. Tostmann en el vehículo eléctrico ID.3 e1580779441169

Ambos proyectos anunciados implican una inversión total de u$s 800 millones en Argentina. El proyecto Tarek se trata del primer SUV que la marca producirá en Argentina y será exportado a toda la región. El mismo implica una inversión de 650 millones de dólares en Argentina. Implementa una nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco, que generará innovaciones en calidad, tecnología única en el país y mejoras medioambientales.

Te puede interesar
Mantenimiento y asistencia móvil para clientes de VW

La producción de la caja de transmisión de 6 velocidades MQ281 implica una inversión en Argentina de 150 millones de dólares en el Centro Industrial Córdoba. Dicha transmisión será 100% para exportación a Europa.

“Para Volkswagen es muy importante continuar desarrollando y modernizando nuestras plantas en el mundo. Con los nuevos proyectos destinados para Argentina ratificamos nuestro compromiso y la permanencia de la marca en el país”, indicó Dr. Tostmann durante el encuentro.

El encuentro se realizó en el marco del viaje del Dr. Alberto Fernández a Alemania para reunirse con la canciller Dra. Ángela Merkel. Se programó un encuentro en el DRIVE Forum del Grupo Volkswagen en Berlín, con el objetivo de afianzar el compromiso del Grupo en el país y fortalecer el vínculo con el presidente argentino.

Te puede interesar
Volkswagen Nivus: el primer auto que se reservó con criptomonedas en Argentina

 

volkswagen tarek nuevo modelo reemplazara beetle