noticias |

Volkswagen comienza a producir

La marca alemana reanudará a fines de abril la producción en las principales plantas alrededor del mundo. Lo hará de manera paulatina. Cuándo arranca en Pacheco.

En primer lugar, se reanudará la producción en las plantas en Zwickau y Bratislava (Eslovaquia) en la semana del 20 de abril. Luego, el 27 de abril, comenzarán a producir el resto de las plantas de la marca en Alemania y en Portugal, España, Rusia y los EE. UU. Posteriormente, en el transcurso de mayo, la producción se reanudará en Sudáfrica, Argentina, Brasil y México sucesivamente.

Todo se realizará de acuerdo con la disponibilidad actual de piezas, los requisitos gubernamentales en Alemania y Europa, el desarrollo de los mercados de ventas y los modos de operación de las plantas. Independientemente de esto, la máxima prioridad será siempre el cumplimiento de las estrictas medidas de protección establecidas para cuidar la salud de los trabajadores.

Buena parte de los procesos para la reanudación fue adquirida en sus plantas en China, donde 32 de las 33 plantas han vuelto a producir sin casos reportados de coronavirus entre los empleados allí.