Volkswagen celebra la fabricación de la Tiguan número 5 millones

La marca alemana ya puede celebrar un aniversario de fabricación a principios de 2019: la unidad 5 millones de Tiguan.
Su producción comenzó en 2007 en la planta de Wolfsbur. Más de 120.000 unidades salieron de la línea de montaje en el primer año completo de producción en 2008. Esto fue seguido por un fuerte crecimiento continuo: en 2015, más de 500.000 ya se habían vendido en todo el mundo. La segunda generación se introdujo en 2016. Éste fue el primer Volkswagen SUV basado en la plataforma modular (MQB) que fue seguido en 2017 por la Tiguan Allspace (casi 22 centímetros más largo y también disponible como modelo de siete plazas). La nueva generación y extensión de la gama por parte de la Allspace brindó un estímulo positivo renovado: se vendieron más de 700.000 unidades en 2017, y 2018 fue el año más exitoso para la línea con casi 800.000 vehículos.
Tiguan y Tiguan Allspace se producen actualmente en cuatro plantas de Volkswagen (China, Alemania, México y Rusia) y se ofrecen en los mercados más importantes del mundo, entre ellos la Argentina.
Dr. Andreas Tostmann, miembro de la Junta de Administración responsable de Producción, dijo: “Tiguan ha pasado la marca histórica de cinco millones de vehículos producidos. El conocimiento de nuestro equipo, el excepcional espíritu de equipo y el entusiasmo con el que producimos nuestros modelos Volkswagen forman la base de este magnífico éxito y proporcionan una base sólida para nuestra estrategia de SUV «.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.