noticias |

Volkswagen apuesta fuerte a las SUV

La marca alemana prepara sus plantas de Argentina y Brasil para la mayor ofensiva de SUV de su historia en América Latina, con los modelos T-Cross y Tarek.

Volkswagen anuncia la llegada del T-Cross producido en Brasil y Tarek, en la planta de General Pacheco. Los dos modelos se desarrollaron a partir de la matriz modular MQB que está utilizando el Grupo a nivel global y llegarán para competir en el segmento que más crece en la región. El T-Cross se lanzará en el mercado brasilero en el inicio del segundo trimestre de 2019, siendo el primer SUV que Volkswagen produce en Brasil.

En noviembre de 2017, el Grupo Volkswagen Argentina realizó el anuncio de una inversión de 650 millones de dólares para la implementación de la nueva plataforma global MQB y la construcción de una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco. Cabe destacar que ésta será la primera que contará con la tecnología más moderna con base de agua + primerless, única en el país. Este proceso junto a otras nuevas tecnologías aplicadas permitirá un ahorro promedio del 80% en consumo de agua y energía además de una reducción sustancial en la emisión de partículas.

“Somos muy optimistas con la llegada del T-Cross y Tarek, principalmente porque son modelos globales del Grupo que desarrollaremos con ADN local. Esto fue posible gracias a la estrategia de regionalización que permite que la empresa sea más eficiente, con la posibilidad de trabajar con mayor autonomía en relación a las decisiones y en buscar soluciones en base a clínicas que realizamos con nuestros consumidores de la región”, señaló Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina.

4 thoughts on “Volkswagen apuesta fuerte a las SUV

  1. J.A.González dice:

    Ford anunció discontinuación de Focus, Chevrolet está dejando de hacer el Cruze en EEUU, Volkswagen está retirando de a poco el Golf en algunos paises……..
    Ojalá que las fábricas de no dejen de hacer sedanes, hatchbacks y rurales, hay mucha gente que detestamos las SUV’s o Crossovers.

  2. Samuel Elijes dice:

    Al T-cross le vendría bien el motor del Golf. 1.4 turbo y no ese motor antiguo q dicen q le pondrán en Brasil. Ojalá tenga frenos en las 4 ruedas porque de Brasil vienen los autos con freno tambor en las ruedas traseras( antiquísima e ineficaz )

  3. Victor dice:

    Perdón, fé de érratas, donde dice que vendan debe decir “que NOOOO vendan”

  4. Victor dice:

    Les pido que vendan la T-Cross con el motor MSI 1.6 16V!. Tuve Bora, Vento y gol Trend… soy fana de VW, por favor no me desilucionen, gracias!.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte:

T-Cross: descubrilo en Cariló

Volkswagen dirá presente en la costa argentina y exhibirá la nueva T-Cross, la nueva apuesta de...

Próximos VW: Más grandes, más potentes y más tecnológicos

“El cliente quiere autos más grandes, con mejores prestaciones y mucha tecnología” Dialogamos con Ezequiel Cortes,...

Volkswagen Tiguan 2.0 TSI Allspace 4Motion DSG

Presentado hace unos meses, finalmente llegó a nuestras manos el nuevo Tiguan Allspace de siete plazas,...

Volkswagen Touareg V8 4.2 AT

A mediados del año pasado llegaron las primeras unidades de VW Touareg. Una vez liberadas, probamos...