noticias |

Volkswagen anticipó detalles del Polo de próxima generación: ¿qué tendrá de especial?

Volkswagen reveló detalles claves de la próxima generación del tradicional compacto de la marca. Conoce los detalles.

Volkswagen ID.Polo

Volkswagen presentó el ID. Polo 01, un concept car que sienta las bases del próximo modelo a producirse en serie y anticipó un aspecto clave: el diseño interior. Te contamos los detalles.

El futuro de este modelo que, en Argentina se ofrece en su versión naftera –Polo Track MSI- desde $36.466.250, será eléctrico y formará parte de la familia ID. Esta plataforma conocida debuta para una generación completamente renovada de habitáculos, desarrollados bajo un enfoque holístico que toma como base las opiniones y experiencias de los clientes.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

El interior del próximo Volkwagen ID.Polo 01

Volkswagen ID.Polo

La nueva plataforma interior del ID. Polo fue concebida con una orientación constante hacia el cliente. Según explicó Kai Grünitz, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Administración de Volkswagen, este nuevo enfoque eleva de manera notable la experiencia a bordo.

«Nuestra nueva arquitectura interior, a partir del nuevo ID. Polo, eleva la experiencia del cliente a un nuevo nivel: con líneas limpias, materiales de alta calidad y un entorno operativo intuitivo con botones físicos y pantallas de nueva estructura», señaló a través de un comunicado.

Volkswagen ID.Polo

«Además, a partir del ID. Polo, nuestra próxima generación de software ofrecerá un confort y unas funciones notablemente superiores a nuestros clientes. Esto incluye, por ejemplo, la tercera generación del Asistente de Viaje, que pronto reconocerá semáforos en rojo y señales de stop, además de una conducción cómoda con un solo pedal», agregó el el referente de Volkswagen.

A partir del ID. Polo, la marca alemana introduce también una nueva generación de software que habilita funciones de mayor confort. Entre ellas figuran la conducción con un solo pedal y asistentes de estacionamiento avanzados. Además, de manera opcional, este modelo incorpora una evolución del Travel Assist, que en su próxima generación prometer reconocer semáforos en rojo y señales de stop.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Volkswagen suma estas nuevas versiones para la Transporter, la furgoneta más vendida

Habitáculo

Volkswagen ID.Polo

Volkswagen mantiene con el ID. Polo su histórica apuesta por ofrecer estándares de calidad y confort propios de segmentos superiores, incluso en vehículos compactos. En este caso, el habitáculo adopta el nuevo lenguaje de diseño denominado «Pure Positive», que se traduce en una atmósfera más cálida y acogedora. Superficies tapizadas en tela en el salpicadero, inserciones en las puertas y un tacto agradable en botones, controles y tiradores contribuyen a generar una impresión positiva desde el primer contacto.

El manejo del sistema también fue optimizado para resultar más directo e intuitivo. Las pantallas presentan información clara y menús ordenados, se incrementa la presencia de botones para funciones directas y el volante multifunción adopta controles bien definidos. A esto se suma la adopción de patrones operativos familiares de Volkswagen, lo que facilita la adaptación del usuario y reduce la curva de aprendizaje.

Tecnología

Volkswagen ID.Polo

Puertas hacia adentro, el Volkswagen ID. Polo presenta una arquitectura claramente horizontal, dominada por dos grandes pantallas alineadas en una misma línea de visión. Detrás del volante se ubica la cabina digital de 10,25 pulgadas, mientras que en el centro del tablero se destaca la pantalla táctil de casi 13 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, que sobresale en su segmento por tamaño, resolución y prestaciones. Esta pantalla central es fácilmente accesible también para el pasajero delantero.

Debajo de la pantalla de infoentretenimiento se integran botones independientes para el climatizador y las luces de emergencia. El volante multifunción es nuevo y se combina con un control giratorio para el sistema de audio, ubicado entre la bandeja para el smartphone y los portavasos, para ser utilizado tanto por el conductor como por el acompañante. Además, el sistema ID.Light fue mejorado y ahora se extiende a lo ancho del panel de instrumentos, sino también hacia las puertas delanteras.

Volkswagen ID.Polo

Uno de los detalles más llamativos es la pantalla retro, un elemento que el equipo de diseño engloba bajo el concepto de «Salsa Secreta». Con solo pulsar un botón, las pantallas digitales adoptan vistas clásicas inspiradas en el Golf I de los años 80, aportando un guiño emocional y lúdico. Según el diseñador jefe de Volkswagen, Andreas Mindt, el ID. Polo busca ser un compañero accesible para el día a día, manteniendo el espíritu del Polo de siempre, pero ahora en clave eléctrica y con un interior que combina tecnología, calidez y personalidad.

«El nuevo ID. Polo es un compañero asequible para el día a día. Igual que el Polo de siempre, pero ahora eléctrico. Hemos creado un interior que se siente como un amigo desde el primer contacto. Los botones físicos claros brindan estabilidad y confianza, los materiales cálidos lo hacen atractivo y detalles encantadores, como las nuevas vistas retro de los instrumentos, muestran el típico guiño de Volkswagen. Todo esto convierte al ID. Polo en un auto compacto con un gran corazón: ‘Puro Positivo’ en su forma más pura», concluyó.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Guía de compra Volkswagen Amarok: ¿por qué deberías elegir esta pick up?