noticias |

La nueva Volkswagen Amarok sumaría una versión deportiva R

La próxima generación de la pick up de la marca alemana tendría una variante para competir con la Ford Ranger Raptor, con aproximadamente 300 CV. ¿Llegará a producción?

De la nueva Volkswagen Amarok todavía no se conoce su diseño definitivo. En marzo de este año, la marca mostró un teaser de un boceto de la futura cara de su pick up, que ya no será producida en Argentina (VER NOTA). Ahora, el sitio Auto Bild de Alemania anticipó que el grupo alemán podría incorporar a la línea una variante deportiva denominada R.

Como ya sabemos, la próxima generación de Amarok compartirá plataforma con la nueva Ranger, lo que le permitirá a Volkswagen tener como base a la versión Raptor. Auto Bild además mostró una recreación de cómo podría lucir la inédita versión, que no sólo cambiaría a nivel diseño, sino también en el desempeño fuera del camino y las suspensiones.

Estéticamente, los cambios estarían en paragolpes más musculosos en combinación con el reemplazo de plásticos cromados por negros, además de una parrilla que le aporta un diseño más agresivo, acompañada por la inisignia R a un extremo de la misma.

En cuanto al motor, según dicen la marca optaría por un impulsor turbodiésel de cuatro cilindros, con una potencia que rondaría los 300 CV. Actualmente, la versión más potente de la pick up en nuestro mercado es la V6 3.0 con 258 CV.

Recordemos que la sucesora de la Amarok será producida desde 2022 en la planta que tiene Ford en Silverton, Sudáfrica y, según Volkswagen, será clave en los “mercados principales” que la marca especificó como Europa, Medio Oriente y África. Si esta variante R llegara a ser producida, sería lanzada un año más tarde.

Por otra parte, la Amarok actual dejaría la planta de Pacheco dentro de dos años, para que la producción se concentre en el nuevo SUV Taos (VER NOTA) que ya se está fabricando y se lanzará al mercado el año que viene.

Volkswagen Amarok V6 1

VW Amarok V6 (VER PRUEBA)

 

 

 

También podría interesarte: