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Volkswagen: Amarok de 258 CV en marzo y se vienen Nivus, GTS ¿e ID3?

Visitamos el stand de la marca en Cariló y nos pusimos al día con Martín Sorrondegui, que nos adelantó algunos lanzamientos, proyectos y actualidad de la marca de cara al 2020.

amarok 258

La tendencia es bastante clara en el stand de Volkswagen en Cariló: además del nuevo logo, todo SUV + Amarok. “Esto responde a la tendencia en términos de share de SUV con respecto al total de la oferta. El 2019 terminó en 12%, se supone que será de 25% en 2025 y de 35% en el 2029”, confirmó Martin Sorrondegui, Gerente de Ventas de la División Volkswagen.

Por eso además de Touareg, T-Cross y Tiguan, la marca anticipa en su salón de la Avenida Divisadero con un teaser lo que será el Nivus, la más inmediata incorporación al line up de “camionetas”; una suerte de T-Cross “coupé”. Se lanzará a mitad de año en Brasil y llegará a fin de 2020 a nuestro país para ubicarse por debajo de T-Cross y “empujará para abajo el Polo”.

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Y agregó: “En algún momento el Gol dejará de existir, entonces quedarán Polo, Nivus, T-Cross, Tarek, Tiguan, una paleta de opciones que, en término de lo que hoy son los gustos y preferencias de la gente, va a ser bastante atractiva.

En el horizonte de la marca (mitad de año) también están Polo y Virtus GTS (150 CV), aunque el reciente cambio en el impuesto “al lujo” obligaron a la marca a repensar su configuración. Amarok “258”, por su parte, preparada para ser lanzada en marzo.

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Golf VIII. “Mientras el vehículo no sea fabricado en Sudamérica o México no tiene sentido. Si los impuestos internos dejan de tener efecto se puede pensar en traer una versión GTI como hicimos con el VI”.

Electrificación. “Peleamos mucho el Golf híbrido, pero con el ID3 recientemente presentado y seguramente alguna de esas unidades pensada para Sudamérica, puede haber chances de que haya una estrategia de híbridos y un camino con los eléctricos. Lo que antes tardaba dos o tres años en llegar, ya no existe, en meses está acá”.

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Según su visión, habrá que esperar algunos años para ver VW regionales electrificados: “habrá un periodo de entre tres y cinco años en que va a ser un producto traído de afuera y después seguramente será Brasil que empiece a trabajar en la plataforma MQE (eléctrica). A nosotros la MQB nos permite tener una cantidad de oferta potencial de proyectos para Pacheco”.