noticias |

Volkswagen acelera en un mercado clave con un sedán inédito, accesible y una arquitectura con tecnología de última generación

Es uno de los modelos que Volkswagen producirá para un mercado específico. A continuación, te contamos todos los detalles.

Volkswagen ID. UNYX 07

Volkswagen aprieta el acelerador en China y pone primera para lanzar uno de los modelos que parte de su nueva Arquitectura Electrónica China (CEA) que debutará con el ID. UNYX 07. Se trata de un sedán y será el primer vehículo de la marca desarrollado para el país asiático.

Esta plataforma de bajo costo y última generación se enmarca en la estrategia «En China, para China» del grupo alemán, una hoja de ruta que busca desarrollar soluciones específicas para las necesidades de ese mercado local. ¿El objetivo? La puesta en marcha de la producción de la CEA apunta a reforzar la competitividad de la marca en un entorno marcado por la rápida evolución tecnológica y una competencia cada vez más intensa.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Cómo es la plataforma del próximo Volkswagen ID

Volkswagen ID. UNYX 07

Anunciada hace meses, la CEA se destacada por ser una base electrónica y eléctrica zonal con computación central de alto rendimiento. Fue diseñada desde su concepción para ser escalable y actualizable de forma continua, una característica que le permite adaptarse a distintas plataformas de vehículos sin perder eficiencia ni funcionalidad.

Uno de los aspectos principales es su compatibilidad con todos los tipos de sistemas de propulsión. La CEA puede emplearse tanto en modelos con motores de combustión interna como en vehículos totalmente eléctricos, pasando por las distintas configuraciones híbridas. Esta versatilidad permite a Volkswagen utilizar una misma base tecnológica para una amplia gama de productos, optimizando recursos y simplificando procesos de desarrollo.

Volkswagen ID. UNYX 07

Oliver Blume, director general del Grupo Volkswagen, destacó la relevancia de este avance. «El inicio de la producción de nuestra primera arquitectura electrónica zonal marca otro hito en nuestra estrategia «En China, para China'».

«El Grupo Volkswagen ha cumplido, de forma rápida y fiable. En solo 18 meses, hemos construido por primera vez una arquitectura electrónica completamente nueva y escalable, desde el desarrollo hasta la producción en serie, manteniendo los altos estándares de calidad y seguridad que nuestros clientes esperan de Volkswagen«, destacó.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Se viene una nueva pick up de Volkswagen para competir contra Fiat Toro: todo lo que se sabe

Por qué es una arquitectura innovadora y económica

Volkswagen ID. UNYX 07

Más allá de la innovación tecnológica, la implementación de la CEA impacta directamente en términos de eficiencia industrial y costes. En la práctica, el nuevo proceso permite acortar los ciclos de desarrollo de los vehículos hasta en un 30%. Esto brinda a Volkswagen una mayor flexibilidad a la hora de planificar proyectos y facilita una adaptación más ágil a las tendencias del sector.

Otro de las virtudes es reducción de costos. El hecho de que sea desarrollado en China y a la integración temprana de los proveedores, los costos se disminuyen hasta un 50%. En comparación con generaciones anteriores de vehículos, el número de unidades de control electrónico se reduce aproximadamente en un 30%. De este modelo, esto implica un ahorro económico, y simplificación de la complejidad del sistema.

Volkswagen ID. UNYX 07

«La Arquitectura Electrónica China (CEA) permite innovaciones impulsadas por software en todos los tipos de sistemas de propulsión, acelera la expansión de nuestra cartera de vehículos inteligentes conectados (ICV) en China y representa un paso decisivo en nuestra estrategia de software hacia nuestra ambición de convertirnos en un impulsor tecnológico automovilístico global», remarcó Blume.

El Volkswagen ID. UNYX 07

El primer modelo en utilizar la CEA será el VW ID. UNYX 07. Su llegada marca el inicio de una nueva generación de productos concebidos específicamente para el mercado chino. Se trata de una berlina eléctrica de 4,85 metros (11 cm más corta que su hermano europeo ID.7. Equipada con un motor de 170 kW (unos 231 CV), batería de 59,9 kWh y hasta 558 km de autonomía, este sedán fastback luce faros IQ.Light Matrix, barra LED frontal y llantas de hasta 20 pulgadas.

Volkswagen ID. UNYX 07

A lo largo de este año, la marca de Wolfswurgo presentará otros cuatro modelos basados en la nueva arquitectura. Además, a partir de ahora, el grupo ampliará el alcance de la CEA a modelos de los segmentos A y B, que estarán disponibles a través de las tres empresas conjuntas de Volkswagen en China.

Ralf Brandstätter, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG responsable de China y presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group China, afirmó que la CEA abre el camino hacia una nueva generación de vehículos inteligentes conectados.

«Ahora hemos abierto el camino para una nueva generación de vehículos inteligentes conectados en el país asiático. La Arquitectura Electrónica China nos permite llevar al mercado innovaciones impulsadas por software a un coste y una velocidad competitivos, tanto en vehículos eléctricos como en híbridos y modelos con motor de combustión», subrayó.