noticias |

(VIDEO) Uno de los BMW más lindos de la historia se subasta

Se trata de un M3 de 1988 en un color y estado espectacular. Viene con las cuatro cubiertas originales y tiene menos de 15.000 kilómetros recorridos. ¿Hacemos una vaquita?

Es uno de los autos más lindos que circularon por la tierra y está a la venta. Bueno, en su momento también lo estuvo, pero encontrar hoy por hoy un M3 en este estado es prácticamente imposible.

El bimmer acumula apenas ¡12.000! kilómetros, un promedio que se acerca a lo que realiza un conductor en un año. Su color es Zinnoberrot (bermellón) y se vendió por primera vez en California, donde permaneció hasta mediados de los noventa. El auto era parte de una colección por lo que se usaba extremadamente poco. En 2010 fue comprado por su dueño actual, que se lo llevó para Missouri.

Bajo el capot empuja un cuatro cilindros en línea de 2,3 litros que rinde 194 CV. Para deleite de los puristas, está asociado a una caja manual de cinco marchas que envía la tracción al eje trasero, como manda la historia.

La lista de equipamiento incluye levantavidrios eléctricos, control de velocidad crucero, aire acondicionado y un kit Sport Evolution de fábrica que incluye alerón trasero, difusor delantero y otros detalles que dan como resultado esta bomba roja.

Adentro es fascinante porque todo está alfombrado y tapizado en color beige, incluyendo las alfombras de piso, butacas y paneles de puertas. El volante es un M-Tech 1 y el tablero marca 160 MPH como máxima, cuentavueltas hasta 8.000 RPM y el valor agregado de que el odómetro anuncia apenas 8.000 millas, de las cuales 650 fueron hechas por su último dueño desde 2010.

¿Te preocupa el estado? Tranqui, el vendedor tiene todos los comprobantes del último service, que fue en 2020 cuando se le cambiaron los fluidos, se le ajustaron algunas válvulas y componentes del embrague y la distribución. Si todavía tenés dudas, viene con todos los papeles: registro de services, manuales y alerón originales y título de propiedad original.

Las llantas de 15” que ves en las fotos son nuevas y calzan neumáticos equipados hace 3 meses. Pero ojo, porque si pinta la nostalgia el juego original (205/55) viene incluido en la subasta. De hecho el auxilio, forma parte de ese combo ya que nunca fue utilizado. De yapa, sobre el sector interno del portón, trae el juego de llaves original de BMW.

¿Te interesa? El Be-Eme está en venta a modo de subasta, y le quedan 6 días de ofertas todavía. Actualmente, su valor está en 120.000 dólares, algo así como 12 millones de pesos pero, a modo de referencia, hace poco vendieron uno similar a 200.000, aunque la casa de subastas espera un poco más.

bmw m3

bmw m3 1
bmw m3 2 bmw m3 3 bmw m3 4 bmw m3 12 bmw m3 7 bmw m3 9 bmw m3 8 bmw m3 10 bmw m3 5

bmw m3 11