noticias |

(VIDEO) Un campeón de MotoGP se compró un auto de raíces argentinas

El multicampeón de motociclismo finalmente se decidió por un Pagani Huayra para expandir su colección personal. ¡Subí el volumen!

Por si no estás familiarizado con el personaje en cuestión, Jorge Lorenzo es un español que corrió en motos durante más de 10 años, cosechando varios campeonatos del mundo y anunciando, sorpresivamente, su retiro a fines del año pasado.

Durante el aislamiento el español se animó a mostrar más en redes sociales y tuvimos la suerte de ver el Pagani Huayra Roadster que se llevó a casa y por el que tuvo que esperar, según él, más de dos años.

En enero el mismísimo Horacio Pagani le entregó las llaves de su Huayra Roadster (del que solo se fabricaron 100 unidades) en un evento privado en la fábrica de Módena con pianista en vivo incluido y brindis con champagne para cerrar el trato.

Además del agasajo, más tarde subió el video que realmente estábamos esperando los amantes de los fierros: el V12 biturbo de origen AMG acelerando en vacío para deleite de sus casi 2 millones de seguidores. Incluyéndonos, claro.

Pero eso fue en enero. Hace algunos días el piloto confirmó a través de otro video que el Huayra había llegado a la zona de Como, Italia (donde reside) e hizo lo que seguramente haría cualquiera que se sube por primera vez: lo volvió a acelerar.

El Huayra Roadster tiene un motor de origen Mercedes-Benz AMG 6.0 de 12 cilindros (a 60º) que desarrolla 764 CV y un brutal par de ¡1000! Nm entre 2.300 y 4.300 RPM. ¿Su precio? Más de 2 millones de euros.