noticias |

(VIDEO) ¿Se vienen las lanchas Tesla?

En China no los para ni el agua: los autos de Elon Musk son usados aunque las calles estén inundadas. Lo anticipó Elon hace unos años.

Tesla agua

El agua se puede catalogar tranquilamente como uno de los peores enemigos del auto. Independientemente de si es salada o dulce, genera óxido, puede dañar la pintura y muchos de los componentes vitales del auto, sobre todo si los manejamos durante una inundación.

Seguro te encontraste ante esta situación: salis a conducir con una fuerte lluvia y te encontrás con una calle anegada y, a veces, probando la suerte por más que los manuales nos sugieran lo contrario, nos mandamos igual.

A los dueños de Tesla les pasó eso. En el primer video se ve a uno atravesando una calle llena de agua durante una tormenta. Es tal la velocidad y la actitud descontracturada de su conductor que se puede ver como el agua tapa por momentos el parabrisas.

En un auto a combustión, probablemente las cosas hubieran sido diferentes y se hubiera apagado y sufrido daños, con los consecuentes dolores de cabeza, pero en este eléctrico parece que todo anda ok aunque creemos que algo de agua debe haber entrado al habitáculo.

El segundo video es un poco menos temerario más que nada porque el agua es menor. Aún así, el dueño o dueña del Tesla le manda gas sobre una avenida completamente llena de agua mientras llueve, sin siquiera mosquearse.

Todo ocurrió en China, donde se ve que a los clientes de Tesla les gusta salir a manejar sus autos sea cual fuera el terreno y, sobre todo, el estado de las rutas. ¿El dato curioso? En 2016 el propio Elon Musk tuiteó acerca de las condiciones acuáticas de sus autos: “”no lo recomendamos, pero el S flota tan bien que puede ser usado como bote”. Todo un visionario.

También podría interesarte: