(VIDEO) Se robaron más de 50 Dodge durante una protesta
Los deportivos de lujo fueron robados de un concesionario en medio del saqueo extendido en diferentes partes de los Estados Unidos.
Las imágenes del saqueo, desencadenado por los disturbios civiles tras la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis el 25 de mayo, llegaron a las redes sociales el lunes, mostrando cómo unos ladrones robaban varios Dodge Challenger y Charger.
El propietario del concesionario San Leandro, Carlos Hidalgo, dijo que alrededor de 50 vehículos fueron robados de la sala de exposición y el estacionamiento. Esto incluyó casi todos los poderosos modelos Dodge Challenger Hellcat y Dodge Charger Hellcat, muchos de los cuales parecen haber estado a la venta con precios que oscilan entre 60 mil y más de 90 mil dólares. Todos los autos robados utilizan la potencia de un V8 Hemi de 6.2 litros, capaz de entregar unos bestiales 707 caballos de fuerza, asociado a una caja automática de 8 velocidades.
«En este momento tenemos 50 vehículos desaparecidos. Tenemos rastreadores en ellos, así que estamos viendo cuáles están ahí afuera. Están corriendo por todos lados. Intentamos llamar a la policía y estaban demasiado ocupados. No pudieron responder», dijo Hidalgo, quien además agregó que el robo y los daños causados a su concesionario afectarán a las 100 personas que él emplea que ya habían estado luchando durante la pandemia de coronavirus. Se calcula que la perdida para el negocio será de casi 4 millones de dólares.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.