noticias |

(Video) Master Test: resultados finales Prueba del Alce

Guido Tonelli nos cuenta sobre la Prueba del Alce que realizó en el Master Test y te mostramos el podio completo con todos los resultados de esta jornada realizada en el Autódromo de Buenos Aires.

prueba del alce

Para esta edición del Máster Test una de las incógnitas que nos dispusimos a resolver fue el comportamiento, por primera vez, de un tres volúmenes en la prueba del alce. Además, en la ecuación entraba una plataforma de mayor tamaño, y una nómina íntegramente dotada de ESP, con lo cual la expectativa era grande.

Como siempre antes de cada prueba dialogamos con el equipo y vaticinamos resultados y en esta apostamos por los vehículos con suspensión independiente: los resultados hablan por sí solos (y se dejan en claro la importancia de probarlos adecuadamente).

El tercer puesto (70 km/h) fue compartido por C4 Lounge y Corolla (barra torsión y multibrazo, respectivamente), uno que siempre se destaca en dinamismo y otro que era una incógnita, en el segundo lugar entró Civic (multibrazo y con una dirección muy directa) a 71 y el primer lugar también fue compartido en 72 km/h por Cruze (prolijo) y Vento (algo más inestable), ambos con barra atrás. En este tipo de pruebas, queda expuesta la importancia de lo empírico por sobre lo teórico o incluso lo que creemos que es lo mejor.

El ranking

  1. Chevrolet Cruze 72 km/h.
  2. Volkswagen Vento 72 km/h.
  3. Honda Civic 71 km/h.
  4. Toyota Corolla 70 km/h.
  5. Citroën C4 Lounge 70 km/h.
  6. Kia Cerato 69 km/h.
  7. Nissan Sentra 69 km/h.

 

También podría interesarte: