noticias |

(Video) Master Test: resultados finales Prueba del Alce

Guido Tonelli nos cuenta sobre la Prueba del Alce que realizó en el Master Test y te mostramos el podio completo con todos los resultados de esta jornada realizada en el Autódromo de Buenos Aires.

Para esta edición del Máster Test una de las incógnitas que nos dispusimos a resolver fue el comportamiento, por primera vez, de un tres volúmenes en la prueba del alce. Además, en la ecuación entraba una plataforma de mayor tamaño, y una nómina íntegramente dotada de ESP, con lo cual la expectativa era grande.

Como siempre antes de cada prueba dialogamos con el equipo y vaticinamos resultados y en esta apostamos por los vehículos con suspensión independiente: los resultados hablan por sí solos (y se dejan en claro la importancia de probarlos adecuadamente).

El tercer puesto (70 km/h) fue compartido por C4 Lounge y Corolla (barra torsión y multibrazo, respectivamente), uno que siempre se destaca en dinamismo y otro que era una incógnita, en el segundo lugar entró Civic (multibrazo y con una dirección muy directa) a 71 y el primer lugar también fue compartido en 72 km/h por Cruze (prolijo) y Vento (algo más inestable), ambos con barra atrás. En este tipo de pruebas, queda expuesta la importancia de lo empírico por sobre lo teórico o incluso lo que creemos que es lo mejor.

El ranking

  1. Chevrolet Cruze 72 km/h.
  2. Volkswagen Vento 72 km/h.
  3. Honda Civic 71 km/h.
  4. Toyota Corolla 70 km/h.
  5. Citroën C4 Lounge 70 km/h.
  6. Kia Cerato 69 km/h.
  7. Nissan Sentra 69 km/h.

 

25 thoughts on “(Video) Master Test: resultados finales Prueba del Alce

  1. Jachu dice:

    para este test es importante el peso en el tren delantero; comparen esa característica con los resultados.

    1. Facundo dice:

      Para la prueba…. puede ser que el peso sobre el tren delantero afecte el comportamiento del auto…. pero para cualquier usuario terrenal lo importante es aquel vehículo que puede permitirte hacer la maniobra.
      Mi simple opinión. Abrazo.

  2. Enrique Schaj dice:

    Quiero ver el road test fe Fiat ARGO. Gracias

    1. Enrique Schaj dice:

      Perdón. No entiendo la respuesta. Yo pedi, me informe sobre el test de FIAT ARGO. Gracias

  3. Matias dice:

    No participó el Focus 3ra generación (la 4ta ya lazada en Europa)…. quizás el mejor del segmento en varios de los puntos analizados, y de los de mayor venta histórica en el país… le quita objetividad al test.

    1. Andres dice:

      Muy subjetivo… a mi me parece muy preciso y técnicamente brillante el informe. Más aún estando lideres del segmento como el corolla, el Cruze, mismo el Civic aunque no.me guste… año recuerdo cuando vi el último focus cero… perdió vigencia a mi criterio

    2. Nito Massa dice:

      El tema es que el Focus está discontinuado en Argentina!

    3. Roberto dice:

      Totalmente de acuerdo. Ahora tengo un Cruze. Y antes tuve 3 Focus , me cambie de marca porque Ford decidio discontinuar el producto. En ruta notablemente es mejor el Focus con diferencia. Al Cruze hay que manejarlo mas, es mas sensible a los cruces con camiones y vientos laterales, y en curva tambien. En tenida el mejor de estos 2 es el Focus. El Cruze es mas moderno, economico y habitable.

  4. Oscar Horacio Martinez dice:

    Muy buena la prueba, básica. En los texs tendrían que incluir las auto partes. Tren delantero y trasero es donde está la diferencia (calidad de autopartes) marca proveedores. Esperó entiendan mí punto de vista.

  5. Fernando dice:

    El Cruze primero lejos….. Sean objetivos y honestos, el Cruze dobla como venís y el Vento hay que manejarlo conozco los dos autos

    1. Nicolas abritta dice:

      Está claro que Cruze y Vento son los mejores del segmento. El Vento tiene suspensión trasera independiente, el cruze también? Tengo un Vento desde el 2017…dobla muy bien, incluso con vientos cruzados en rutas poco parejas. No he manejado un cruze en esas condiciones. En autopistas son muy similares, más cómodo el Cruze, pero he sentido más sólido al Vento.

      1. Martin dice:

        El Vento nuevo involucionó con respecto al modelo que vos citas….ahora no viene con susp independiente…al menos el 1.4

  6. Pablo dice:

    No participo el ford focus

    1. Nito Massa dice:

      Está discontinuado en Argentina!

  7. Adrian dice:

    Hola, no se entiende la tabla, si el Cruze y el Vento compartieron la punta, pero el vento fue algo más inestable, porqué aparece primero?

  8. Diego dice:

    Muy bueno el Cruze Se sabe que sobresale en varios aspectos en referencia a sus oponentes.

  9. Fabián dice:

    Según el texto el mejor fue el Cruze, pero pusieron primero al Vento. Se contradicen solos.

    1. auto test dice:

      Buenas! Según el texto el mejor fue el C4 en este prueba.Te invitamos a releerla. Saludos!

      1. carlos dice:

        Donde dice que el C4 fue mejor ???

        1. auto test dice:

          Ya lo corregimos, pensamos que hablabas de la prueba 0-100-0 km/h. Gracias!

      2. Jose dice:

        Aprendan a escribir muchachos. No se entiende nada.

  10. Leonardo dice:

    Si el Cruze fue “prolijo” y el Ventó “algo más inestable”, y los 2 a la misma velocidad, porqué no aparece primero en la lista el Cruze?

    1. auto test dice:

      Buenas! Ya lo corregimos, gracias!

      1. Leonardo dice:

        Gracias, muy buen comparativo!

  11. Guillermo dice:

    La prueba del Alce más que nada es una prueba del control de estabilidad y su permisividad. Ya que la velocidad que se indica (en estos casos la máxima fue 72 km/h) es la entrada a la manioba, muy diferente a la que luego se dan en el tránsito y salida de la misma, por acción del ESP que frena la rueda interna (trasera o delantera) que es necesario para no desviar en demasía la trayectoria.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: