noticias |

(VIDEO) Iba borracho y cruzó en rojo: no le van a renovar la licencia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial le pidió al Gobierno de la Ciudad que no se le renueve la licencia al conductor que pasó en rojo, alcoholizado y chocó con un colectivo.

Seguramente lo viste en redes sociales o te llego al celu: una cámara de seguridad muestra el momento en que un auto a alta velocidad pasa un semáforo en rojo y le pega a un colectivo en la parte trasera.

Fue tal la magnitud del golpe, que el “bondi”, de porte considerable, terminó de costado en los carriles del Metrobús por el grueso impacto del vehículo. Según los informes, milagrosamente no hubo que lamentar víctimas, solo algunas lesiones para el conductor y algunos pasajeros.

Te puede interesar
¿Quién paga la multa? Mirá cuánto debe el Toyota Corolla que transporta a Alberto Fernández

Ahora, con el caso en el candelero, la Agencia Nacional de Seguridad Vial salió con los tapones de punta: sacó un comunicado en el que confirma que le va a pedir al Gobierno de la Ciudad que no le renueven el carnet al conductor del auto.

Claro que la medida responde al increíble combo de faltas del conductor del Peugeot 307. Según la ANSV, iba en exceso de velocidad (trascendió que a 130 km/h), cruzó en rojo el semáforo de Paseo Colón y estaba alcoholizado, con un test que arrojó 1,47 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple de lo tolerado por la ley.

Te puede interesar
Video: mirá cómo detienen a un conductor que manejaba mientras usaba el celular

Después de hurgar en el historial del “piloto”, surgió que manejaba con la licencia vencida: su vigencia había expirado el 9 de enero de 2020. Finalmente, en los antecedentes de infracciones del conductor en el GCBA hay 8 multas impagas, con una deuda acumulada de casi 20 mil pesos.

El director de la ANSV, Pablo Carignano, pidió que no se le renueve la licencia: “manejar no es un derecho, es una responsabilidad”. Por todo esto, el pedido fue que no se le renueve la licencia y, eventualmente, Carignano confirmó que procurará que se haga “un profundo examen psicofísico para determinar si esta persona tiene la aptitud suficiente para conducir de nuevo un automotor y que que se dé vista a los profesionales de la ANSV durante el proceso”.

Te puede interesar
Multas más caras en Argentina: ¿en cuánto arrancan?