noticias |

(VIDEO) Huracan o Corvette ¿quién gana?

Una preparadora norteamericana puso frente a frente dos naves como el Lamborghini y un flamante C8, ¿cuál es más rápido?

Hennesey es una empresa que se dedica a potenciar o “tunear” autos de diferentes marcas y se ve que para matar el tiempo decidieron enfrentar un Lamborghini contra un Chevrolet Corvette, algo que a priori suena peculiar.

Pero antes, vale la aclaración: al Corvette le metieron mano antes de ponerlo en la pista. La gente de Hennesey aprovechó el tiempo perdido del aislamiento para ponerle un escape de acero inoxidable que incrementó su potencia de 495 a 510 CV y le cambió las llantas por unas de peso reducido combinadas con caucho slick, que mejora el grip.

De serie, el C8 lleva un V8 de 6,2 litros que puede recorrer el cuarto de milla en menos de 12 segundos. El “Lambo” por su parte, tiene el conocido V10 de 5,2 litros aspirado que produce 610 CV. Oficialmente realiza el cero a cien en poco más de tres segundos.

Además del 610-4, Lamborghini ofrece a sus clientes el Huracan LP 580-2 que es una menosmás potente del 5.2 y, como indica su nombre, tiene tracción en las ruedas traseras con lo cual le toma un poco más llegar a los 100 km/h: 3,6 segundos contra 3,2.

Los de Hennesey ya tienen experiencia en esto de modificar Corvette: en marzo le pusieron dos turbinas a un Stingray y prometieron que van a ofrecer a los clientes un kit de potenciación que puede alcanzar los 1.200 CV. El desarrollo está todavía en fase de pruebas pero 

Por otro lado, hace unos días anunciaron que, fierros mediante, alcanzaron los 330 km/h en otro Vette gracias a los 650 CV que le sacaron a un Z51. Lo hicieron gracias a la instalación de un sistema de Nitro y a modificaciones aerodinámicas para tener un mejor coeficiente y menor resistencia al avance.

Así las cosas, podrá el Corvette apenas retocado hacerle frente a un Lamborghini Huracan en diferentes tiradas. ¿Cuál gana? La respuesta en el video que sigue.