noticias |

(VIDEO) ¿Cuánto tiempo puede funcionar un motor sin aceite?

¡Increíble! La gente de CarWow hizo la prueba en tres autos distintos: les sacaron todo el lubricante y los pusieron en marcha. Mirá el resultado en el video.

El aceite es vital para el correcto funcionamiento de un motor. Cambiar regularmente el lubricante como indica el manual del auto es indispensable también para mantener su vida útil. Por eso te sugerimos que no intentes hacer lo que se ve en las imágenes en tu casa.

El video subido por CarWow muestra a un Ford Focus, un Honda Civic y un Peugeot 206 a los cuales se les drena por completo el aceite y el líquido refrigerante. Luego se los pone en marcha y se mantiene a los motores acelerados hasta, literalmente, fundirse.

Como era de esperarse, esta tortura para cualquier fierrero no duro mucho, ya que el Focus fue la primera víctima, “muriendo” a los 20 segundos de haber comenzado la prueba. Al mismo tiempo el Peugeot no se quedó atrás y comenzó a lanzar humo blanco por el caño de escape. Sin embargo, se las arregló para seguir en marcha unos 27 segundos más.

Para sorpresa de todos, recién al cabo de un minuto el Civic comenzó a mostrar signos de deterioro y el escape comenzó a humear, mientras las revoluciones cayeron a 4.000 rpm. A pesar de esto, el auto continuó en marcha por varios minutos más y hasta pudo ser rodado un par de vueltas alrededor de las cámaras.

Después de 6 minutos y 22 segundos, cuando parecía que era el fin del pobre Honda, a modo de broma el equipo de CarWow metió Coca Cola y Mentos por la tapa del aceite. Asombrosamente, el motor funcionó por unos segundos, hasta rendirse finalmente.