noticias |

(VIDEO) ¿Este auto existe de verdad?

La cuarentena alcanzó los 45 días de aislamiento social y ya no hay mucho más para descubrir en Netflix. Sin embargo anoche nos topamos con una peli en la que aparece este extraño vehículo familiar.

La película se llama Vacaciones. Los protagonistas son Ed Helms (el dentista de “Qué pasó ayer?’”) y Christina Applegate (la “Paola” original en la versión yankee de “Casados con hijos”). El film es una comedia que está basada en una saga que tuvo bastante repercusión en la década delos 80. A grandes rasgos es un matrimonio que sale de vacaciones con sus dos hijos y el viaje les depara situaciones de lo más inverosímiles.

¿Es divertida? Sí ¿Es lo más interesante? No. Lo que más nos llamó la atención durante la más de hora y media de película es este extraño vehículo que alquila el protagonista para emprender el viaje. La reacción fue instantánea: teléfono en mano, google de por medio y a investigar un poco sobre esta extraña unidad.

Se trata del Tartan Prancer: un familiar que se presenta en el film como el Honda de Albania. ¿Existe? Pensamos que sí, porque lo primero que encontramos fue ¡un video promocional! (abajo lo podés ver), pero en realidad es un extravagante invento creado para la película.

Más allá de unas líneas de diseño en las que no hace falta conceptualizar demasiado, el Tartan Prancer está repleto de gadgets absurdos: retrovisores laterales contrapuestos –no dejan ver nada, pero el conductor se puede ver así mismo–, un bebedero en la consola central, apoyavasos en las manijas de puerta del lado de afuera y mil rarezas más. Todo en un auto expresamente familiar.

¿Es uno de los vehículos más ridículos de la historia? Si ¿Más que el HomeroMóvil? El debate está abierto. Mirá el video «promocional» Tartan Prancer.