noticias |

(VIDEO) El modelo más exitoso de Honda marcó un nuevo récord en un circuito

Se trata del Civic Type R, que quedó en primer lugar para la categoría tracción delantera, en el complicado trazado de Suzuka, en Japón. No te pierdas el video de la vuelta.

Luego de haber marcado un récord de vuelta en el Nurburgring, el circuito de Alemania apodado como ‘el infierno verde’, el Honda Civic, en su versión más deportiva Type R, logró una nueva marca, pero esta vez de local, en Japón. El hatch giró en un tiempo de 2.23.993 en Suzuka, y se coronó como el auto más rápido de tracción delantera en aquel circuito.

Sin embargo, la unidad Type R que giró en el trazado japonés era una edición limitada, que presenta algunas mejores. Entre ellas, es 47 kilos más liviano, ya que carece de asientos traseros, y además presenta retoques en la suspensión y la dirección.

Esta edición limitada a su vez cuenta con unas llantas de aleación alivianadas de 20 pulgadas de la reconocida marca BBS, que calzan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que mejoran notablemente el agarre al piso. También los amortiguadores fueron calibrados para tener mejor desempeño dinámico en las curvas.

El corazón del Type R es un 2.0 VTEC con turbo, que produce 310 CV a 6.500 rpm, y 400 Nm de torque en un rango entre 2.500 y 4.500 rpm. Está asociado a una caja manual de seis marchas, y como ya mencionamos, tracción delantera. Dicha potencia le permite al Civic acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos. Honda sólo construirá 600 Type R de esta edición especial alivianada para Estados Unidos, y apenas 100 para el mercado europeo.

En cuanto al circuito en sí, mide 5.8 kilómetros y es conocido por sus chicanas de alta velocidad, y curvas peligrosas, incorporando un tramo en forma de “8”, al que se suma una recta impresionante de 1.2 kilómetros. Además, este circuito ha sido utilizado por la marca japonesa en sus desarrollos para la Fórmula 1, desde 1962.

Honda Civic Type R Limited Edition sets new Suzuka lap record 1

Honda Civic Type R Limited Edition sets new Suzuka lap record 3
Honda Civic Type R Limited Edition sets new Suzuka lap record 5 Honda Civic Type R Limited Edition sets new Suzuka lap record 7