noticias |

(VIDEO) Dejó cargando su auto eléctrico…¡Y explotó!

Pasó en China, cuando un sujeto dejó cargando su BAIC electrificado y algo salió mal. Afortunadamente, sólo hubo que lamentar daños materiales. ¡Mirá el video!

Imaginate que volvés de una larga jornada laboral, dejás tu medio de transporte amigable con el medio ambiente estacionado, te bajás y a las pocas horas te llaman para decirte que tu vehículo se está incendiando.

Eso le pasó al amigo en cuestión, que dejó su BAIC cargando la batería en la ciudad de Sanming, al sur de China. Aparentemente, según testigos y el video que quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona, el auto empezó a echar humo y luego surgieron las llamas.

Para controlar el fuego que se hacía cada vez mas intenso, los bomberos que llegaron al lugar comenzaron a echarle agua encima y en ese momento, el rodado explotó (literalmente) como si de una película yankee se tratara.

Te puede interesar
Argentina firmó un acuerdo con China para producir vehículos eléctricos

La detonación fue de tal magnitud, que las puertas salieron volando. Por suerte, nadie resultó herido, a pesar de que había varias personas caminando cerca de donde estaba el auto estacionado, al momento de la explosión.

Por ahora, las causas exactas por las que se iniciaron las llamas se desconocen. Se sabe que la marca china BAIC fabrica y comercializa en aquel mercado autos con propulsión completamente eléctrica y también híbridos, por lo tanto el desafortunado incidente pudo haber sido causado por una falla en la batería o también, alguna fuga de combustible.

Te puede interesar
Autos eléctricos: ¿son el verdadero futuro?