noticias |

(VIDEO) Conocé la nueva y renovada Ford F-150

El modelo 2021 fue revelado oficialmente y trae un gran paquete de novedades a diferencia del modelo saliente. Te lo mostramos al detalle.

Tal como habíamos anticipado hace unos días, el aspecto físico de la nueva F-150 no difiere demasiado al modelo con el que todos estamos familiarizados. Aunque se han hecho muchos cambios tanto en su exterior como, principalmente, en su interior.

La estructura de la nueva camioneta está hecha de aleación de aluminio de grado militar e incluye faros renovados y guardabarros envolventes. Al respecto, los delanteros son más altos y tanto las ruedas como los neumáticos son de mayor tamaño. Las opciones a elegir en este nuevo modelo son nada más y nada menos que 11 gamas distintas.

Aerodinámicamente, la marca del óvalo asegura que es más sofisticada gracias a una nueva presa de aire que se despliega automáticamente. También, afirman que la cabina y el portón trasero trabajan juntos para reducir la resistencia y con esto, mejorar el consumo de combustible.

En su interior, los cambios son significativos. Por ejemplo, un grupo de medidores digitales de 4 pulgadas viene de serie junto con dos medidores analógicos, mientras que las opciones XL y XLT estándar y serie media, usan una nueva pantalla de entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas. Por otro lado, las series XLT más caras y otras variantes admiten una pantalla de 12 pulgadas.

La F-150 también trae el software SYNC 4 de Ford, que está disponible de serie en todas las versiones y es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y SYNC AppLink con aplicaciones como Waze y Ford + Alexa.

Te puede interesar
Prueba Ford F-150 Lariat: exterior y caja

La renovada pick up intenta demostrar un alto grado de superioridad en lo que respecta al espacio de trabajo. Una especie de pliegues hacen que, mientras la camioneta está estacionada, se pueda crear una “superficie de trabajo”. Por parte de los asientos, los Max Recline opcionales están disponibles en los modelos King Range, Platinum y Limited. Estos asientos se pueden plegar hasta casi 180 grados.

Este nuevo modelo promete proporcionar una excelente experiencia auditiva a sus ocupantes gracias a dos sistemas de audio opcionales. El primero es un sistema sonoro B&O con ocho altavoces Bang&Olufsen, mientras que el segundo es un sistema de sonido también B&O, pero de 18 altavoces con radio HD.

Con respecto a las asistencias de conducción, están disponibles a través de Ford Co-Pilot 360 2.0, como la asistencia previa a la colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, una cámara retrovisora con asistencia dinámica de enganche, faros delanteros automáticos de luz alta y también de encendido/apagado.

Te puede interesar
100% eléctrica: se viene la pick up Ford F-150 Lightning

También cuenta con Active Driver Assist que permite conducir con manos libres que funciona con una cámara orientada al conductor para rastrear la posición de la cabeza y la mirada.

En tanto, en materia mecánica se ofrecerán varios motores. Entre ellos, un V6 de 3.3 litros con 290 CV y un EcoBoost de 2.7 litros que llega a 325 CV. Se estima que otras de sus opciones incluirán un EcoBoost V6 de 3.5 litros con 375 CV, un V8 de 5.0 litros con 395 CV y un diésel V6 de 3.0 litros con alrededor de 250 CV. Otra de sus novedades sería el modelo híbrido y como si fuera poco, una variante totalmente eléctrica.

Te puede interesar
La Ford F-250 se convierte en un SUV de lujo para 10 pasajeros

f150 1

f150 3
f150 2 f150 4 f150 f150 5 f150 15 f150 7 f150 10 f150 13 f150 12 f150 14 f150 9

f150 11

f150 8 f150 6