noticias |

(Video) Así funciona el motor híbrido del Acura NSX

La marca automotriz de lujo ACURA renació el icónico NSX y comparte qué es lo que hace tan especial a este superauto híbrido.

Honda NSX 2016 240 1

Fabricado a mano dentro de la gigantesca Planta de Motores Anna, cada motor NSX es meticulosamente ensamblado por un solo constructor especialista con rigurosos estándares. Además de propulsar al NSX “stock” destinado para las calles, también propulsa, con pocas modificaciones, a la versión de carreras GT3.  El pasado fin de semana, dos autos de carrera NSX GT3 EVO completaron las extenuantes 24 Horas de Daytona. El Meyer Shank Racing #57 completó 762 vueltas y recorrió una distancia total de casi 2,713 millas.

Te puede interesar
Europa le pone fecha de vencimiento a los motores nafteros y diésel

«Es aquí, en la Planta de Motores Anna, donde el corazón del NSX da sus primeros latidos», dijo Jim Mankin, quien fungió como líder del proyecto de calidad del motor para la producción del motor NSX. «Para la fabricación del motor NSX se reúne lo mejor del talento de nuestro departamento de montaje, quienes fabrican a mano el motor que propulsa al superauto Acura hecho en Estados Unidos y ayudan a que el NSX deje su huella en el mundo de la fabricación».

Te puede interesar
Toyota y un verano híbrido

Además de resaltar la destreza artesanal que permite que el motor NSX cobre vida, el video explora los antecedentes y el desarrollo del diseño de este motor personalizado, lo cual incluye una exhaustiva entrevista con Ted Klaus, quien se desempeñó como el líder mundial para el desarrollo del NSX. Klaus ahora ocupa el puesto de presidente de Honda Performance Development y supervisa el programa de carreras de los vehículos deportivos Acura en América del Norte, que han resultado ganadores en múltiples campeonatos y entre los que se encuentra el Acura NSX GT3 EVO.

Te puede interesar
Kia presentó la nueva Sorento 2021 con motores híbridos