noticias |

(VIDEO) Así es el Jeep Wrangler “anti crisis”

Se llama Mahindra Thar y se presentará en India en los próximos meses. Presenta un diseño muy similar al SUV de la marca americana. ¿O es una copia?

El Thar es uno de los modelos más conocidos de la marca india, ya que fue utilizado por las fuerzas armadas de ese país desde la década del 50, lo que le otorgó cierta popularidad en cuanto a robustez y confiabilidad.

Ahora, Mahindra mostró una nueva generación, cuya estética tiene una sospechosa reminiscencia al Jeep Wrangler. Principalmente luce similar en el formato de las ópticas en formato redondo y la parrilla con los siete bastones, que en este caso están más disimulados. A su vez, los paragolpes presentan un formato más envolvente que en el modelo americano.

Te puede interesar
Así son los Jeep más impresionantes presentados en el Easter Safari 2023

En cuanto a los motores, hay una opción naftera y otra diésel. El primer bloque es un 2.0 TGDi con 150 CV y un torque de 320 Nm, mientras que el segundo es un 2.2 de 130 CV y la misma cifra de par que el naftero. Se pueden asociar a una caja automática de seis marchas o una manual, y están equipados con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, lógicamente.

Además, el Thar incluye un chasis con suspensión delantera independiente y un eje trasero del tipo multibrazo, a lo que se suma un bloqueo mecánico del diferencial trasero.

Te puede interesar
Un emblema icono del todoterreno cumple 75 años

En cuanto a las capacidades off-road, 41,8 grados es el ángulo de ataque, 36,8 el de salida y la capacidad de inclinación máxima es 27 grados. El despeje al piso es 226 mm, mientras que la capacidad de vadeo alcanza los 650 mm, apoyado por sus neumáticos en medida 225/65 con llantas de 18 pulgadas.

Al igual que el Wrangler, el techo rígido se puede desmontar, o bien utilizar uno de lona. Por su parte en el interior tiene un diseño espartano con plásticos rígidos, mientras que los asientos traseros se pueden configurar en posición lateral para una mejor distribución de los ocupantes.

Te puede interesar
Wrangler Overlook: Jeep mostró el nuevo todoterreno con tres filas de asientos

El nuevo Thar estará disponible en India a partir de octubre y habrá más datos sobre su lanzamiento en los próximos meses. Sería una interesante alternativa de bajo costo ante el clásico modelo de Jeep, ¿cómo lo ves para nuestro mercado?

mahindra thar 4 e1597779866933

mahindra thar 3
mahindra thar 1 mahindra thar 2 mahindra thar