noticias |

(VIDEO) Así es el impresionante Lamborghini de 830 CV

Se trata del SCV12, un modelo exclusivamente de pista y el primero desarrollado por la división de carreras Squadra Corse, perteneciente a la compañía. Mirá.

Este brutal deportivo celebrará su estreno mundial en estos días, ofreciendo un motor V12 con más de 830 CV, gracias a la “sobrealimentación aerodinámica a alta velocidad”, según sus creadores. El impulsor se combina con una transmisión secuencial de seis velocidades, que también actúa como un elemento estructural dentro del chasis, enviando energía solo al tren trasero.

Lamborghini dice que el SCV12 se construyó sobre un nuevo chasis íntegramente de fibra de carbono, adoptando elementos únicos del mundo del automovilismo deportivo. Será un deportivo de producción limitada y emplea una suspensión trasera de varilla de empuje que está montada directamente en la transmisión. Vendrá con llantas de aleación de magnesio calzadas en unas slicks a medida.

Te puede interesar
Los 3 autos deportivos más vendidos de Estados Unidos en 2023

Los niveles de carga aerodinámica son más altos que los de un auto de carrera GT3 actual. El capot delantero presenta una doble toma de aire y una nervadura central que dirige el flujo de aire hacia una toma de aire ram montado en el techo. Por otro lado, en la zona posterior posee un enorme alerón de fibra de carbono.

Los italianos no mencionaron cuántas unidades saldrán a la venta, pero es un hecho que no serán muchos, ya que es una edición algo más que limitada. Se construirá en Sant’Agata Bolognese.

Te puede interesar
Maradona hay uno solo: Justin Bieber no podrá comprar autos de Ferrari

Aquellos afortunados que adquieran este modelo, ingresarán a un club exclusivo de Lamborghini, obteniendo la posibilidad de conducir este mismo auto en las pistas más famosas del mundo con asistencia técnica de ingenieros de Squadra Corse y el cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Emanuele Pirro.

Lamborghini SCV12 Teaser 03

Lamborghini SCV12 Teaser 04
Lamborghini SCV12 Teaser 06 Lamborghini SCV12 Teaser 07