Ventas 2018: y el auto más vendido en el mundo es…
La consultora Focus2Move publicó el ranking mundial de autos más vendidos en el mundo; cuyo primer puesto lo ocupa el Toyota Corolla, seguido por la pick up Serie F de Ford.
Por segundo año consecutivo el sedán mediano japonés es el auto más vendido del mundo, tras haber patentado 1.181.455 unidades, un 1,7 menos que en todo 2017 (1.202.298 unidades). Además, Toyota también ocupó el tercer lugar, con el SUV RAV4, modelo del cual se vendieron 837.624 unidades (+3,6%).
En tanto, la serie F de Ford consiguió otra vez ser el segundo vehículo más vendido, tras patentar 1.080.757 unidades, lo que significó un alza del 0,4% con respecto a hace dos años.
Ya que estamos con la marca americana, es curiosa y llamativa la estrepitosa caída del Focus. Es que cada año éste le disputaba el Nro 1 en ventas al Corolla, y desde hace dos quedó bien lejos. Ahora, ocupa el puesto 26, con 436.196 unidades patentadas (-29,1% frente a 2017), detrás del Volkswagen Jetta (para nosotros, Vento).
Los 20 modelos más vendidos de 2018.
1-Toyota Corolla: 1.818.445
2-Ford F-Series: 1.080.757
3-Toyota RAV4: 837.624
4-Honda Civic: 823.169
5-Volkswagen Tiguan: 791.275
6-Volkswagen Golf: 789.519
7-Honda CR-V: 747.646
8-Volkswagen Polo: 725.463
9-Toyota Camry: 661.383
10-Chevrolet Silverado: 651.090
11-Hyundai Elantra: 650.803
12-RAM: 624.846
13-Hyundai Tucson: 574.054
14-Toyota Hilux: 560.872
15-Honda Accord: 513.653
16-Volkswagen Lavida: 513.371
17-Nissan Qashqai: 513.192
18-Kia Sportage: 482.623
19-Wuling Hongguang
20-Nissan Sylphy: 476.306
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.