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Encuentran a la venta un sedán Peugeot 0km que fue furor en los 80

Este Peugeot 504 se encuentra en un estado de conservación único difícil de igualar. ¿Cuándo pagarías por uno así?

Hace varias décadas (más de 50), Peugeot presentaba un modelo que se convertiría en un ícono de la industria nacional. Se trata del 504, que gracias a sus 30 años de producción ininterrumpida tiene el título de ser el vehículo de mayor producción de la historia automotriz nacional, superando a otros clásicos como Renault 12 y Ford Falcon.

Peugeot 504 SR trompa

Hoy nos encontramos con un particular anuncio que muestra un Peugeot 504 inmaculado a la venta. La publicación figura en la página @autosclasicosventa y el protagonista es un 504 único por su admirable estado de conservación, que sorprenderá a varios fanáticos no sólo del modelo, sino también de los clásicos de la industria automotriz argentina.

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Peugeot 504 SR cola

Los detalles del Peugeot 504 0km en venta

Según la descripción se trata de un 504 SR II del año 1993 y de acuerdo a la publicación “sólo se le realizó cambio de bomba de agua y batería”. Las fotos permiten apreciar la falta de detalles, tanto por fuera (en la chapa y la pintura, que parece ser la original de fábrica) como por dentro, donde los plásticos y tapizados lucen inmaculados. Claro, el odómetro acusa apenas 800 kilómetros recorridos desde que este Peugeot 504 pisó la calle por primera vez hace más de 30 años.

Peugeot 504 SR kilometraje

Por su parte, esta versión en particular no se trataba de la más equipada ni lujosa que ofrecía Peugeot en aquella época. Eso queda evidenciado en el exterior por la ausencia de llantas de aleación o la parrilla de color negro, haciendo juego con los paragolpes. Para este momento el 504 ya había perdido los cromados característicos de líneas anteriores de décadas pasadas y ya se preparaba para encarar los últimos años de su vida comercial.

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¿Cuánto piden por este Peugeot 504 0 kilómetro con más de 30 años? Según la publicación que es de diciembre del año pasado, el precio es de 8.000 dólares. Desconocemos si el auto sigue disponible, pero no queríamos dejar de mostrarlo porque no todos los días encontramos un ejemplar así con este estado de conservación.

Peugeot 504 SR frente Peugeot 504 SR motor Peugeot 504 SR interior Peugeot 504 SR asientos

Los inicios del Peugeot 504

Se presentó en Europa en 1968 y luego comenzó su producción en Argentina, algo que se mantendría hasta 1999. En sus inicios el Peugeot 504 se logró posicionar como un modelo deseable con un destacado nivel de confort de marcha, una característica que mantuvo a lo largo de toda su extensa trayectoria.

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Para superar el paso del tiempo Peugeot realizó varios retoques estéticos muy sutiles, pero el más importante fue el que estuvo a cargo de Pininfarina, que diseñó un nuevo panel de cola que se mantuvo en el sedán hasta que fue discontinuado del mercado argentino a fines de la década del 90.

Gracias a sus atributos como habitabilidad y suavidad de marcha, el 504 fue durante muchos años un símbolo de la industria de taxis y remises de nuestro país. Versiones como la SR II que te mostramos hoy, que prescindían de ítems de confort que ofrecían otras variantes, fueron de las más buscadas por ese sector del mercado.

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El principio del fin

Casi llegando al fin de su producción, se comercializaba una versión que prescindía de detalles estéticos como molduras y llantas de aleación, solo tenía aire acondicionado como opcional y el instrumental era apenas un velocímetro con odómetro total y parcial acompañado por un indicador de temperatura del motor y nivel de combustible. Además, en el interior los materiales eran más rústicos y los tapizados y revestimientos eran de menor calidad.