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Se vendió una de las primeras pick ups fabricadas en Argentina: mirá el estado de esta unidad

Se trata de la Fiat 1500 Multicarga, la primera pick up desarrollada en el país sobre la base de un modelo europeo. ¿La mejor del país?

A mediados de la década del 60, el éxito del Fiat 1500 impulsó a la filial local de la marca italiana para desarrollar un exponente inédito para la época. En ese contexto nacía la 1500 Multicarga, que fue la primera pick up diseñada 100% en Argentina tomando como base un modelo europeo. Claro que por su antigüedad actualmente es considerada un clásico, y en esta ocasión te mostramos una unidad que vale la pena conocer.

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Pick up Fiat Multicarga 1500 frente

Esta Fiat 1500 Multicarga que ves en imágenes se vendió en la conocida concesionaria Autos Al Rio. Y como se puede apreciar, la pick up recibió una exhaustiva restauración, con toda la atención que se merece, hasta en los más mínimos detalles. El único agregado que notamos es una leve rebaja en la suspensión.

En términos estéticos, la pick up del Fiat 1500 adoptaba una identidad propia en el sector frontal, ya que “abandonaba” los faros dobles para incorporar un grupo óptico simple, manteniendo el formato circular. Más allá de esto, los medios de la época decían que el aspecto de la pick up era “muy agradable”.

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Pick up Fiat Multicarga 1500 trasera

Se podría decir que la pick up 1500 Multicarga fue pensada para una utilización más polivalente que los exponentes más grandes de aquella época como la histórica y recordada Ford F-100. Por sus características, combinaba “virtudes de trabajo y paseo”.

El encargado de mover a esta pick up era el mismo motor que en el caso del Fiat 1500 berlina. Se trata de un 1.5 que desarrollaba 64 CV, aunque tenía algunas diferencias con el sedán, comenzando por una reducción en la compresión (que le permitía funcionar con nafta común), sumado a la incorporación de un carburador de una boca.

Pick up Fiat Multicarga 1500 interior motor

Por su parte, la transmisión estaba a cargo de la misma caja de velocidades que en el sedán: cuatro marchas sincronizadas que movían exclusivamente al eje trasero. Con este combo mecánico, la Fiat 1500 Multicarga alcanzaba una máxima de 128 km/h, y aceleraba de cero a cien en 23,45 segundos.

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