(VENTA) Increíble Jaguar con tan sólo 2.000 km
Cuando se habla de superdeportivos de los años 90, es imposible no mencionar al Jaguar XJ220. Y encontrar una unidad con bajo kilometraje no es algo que se vea todos los días.

Este ejemplar en particular salió a subasta en eBay. Forma parte de una colección privada, está en impecable estado y luce como recién salido de la concesionaria, a pesar de tener 25 años. La pintura color azul Le Mans está inmaculada y no tiene rastro alguno de óxido o rayones.
Lo mismo ocurre en el interior, donde el asiento del conductor parece nunca haber sido utilizado. Los comandos no presentan desgaste de ningún tipo y todo luce como si nadie hubiera manejado este auto desde 1994.
El estado de este XJ220 está reflejado en el bajo kilometraje: el odómetro marca que rodó tan sólo 1.929 km desde que salió de la agencia. Está tan cuidado, que hasta las calcos con los códigos de pintura y número de chasis están intactas.
Este super deportivo británico se entrega con el historial detallado de todos los mantenimientos y el vendedor asegura que el andar del auto «es el mismo de cuando era cero kilómetro». El motor es un 3.5 litros V6 biturbo que produce extraordinarios 542 CV y 643 Nm de torque y está acoplado a una caja manual de 5 marchas. Esto le permite hacer el 0 a 100 en menos de ¡4 segundos! y alcanzar una velocidad máxima de 349 km/h.
El precio base de este Jaguar es 495.000 dólares. Un valor muy razonable si se tiene en cuenta el estado de la unidad y la reputación de este modelo en particular, del cual sólo se fabricaron 275 ejemplares.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.