noticias |

Va a haber una T-Cross turbo en Argentina

Así lo confirmó oficialmente la filial local en el marco de la experiencia T-Cross que estamos viviendo en la Patagonia. Además, novedades de Amarok, Golf, Polo, Virtus y hasta Touareg.

 

T Cross turbo 3 e1572394996860

Se está haciendo una costumbre que el último trimestre de cada año Volkswagen organice una experiencia de manejo por alguno de los tantos hermosos rincones de nuestro país. En esta ocasión, la región elegida fue la Patagonia, que estamos desandando a bordo de T-Cross.

La oportunidad, naturalmente, fue propicia para hablar con Martín Massimino, Gerente General de la marca, que confirmó oficialmente la llegada de T-Cross turbo: “estamos trabajando en el proyecto. El primer trimestre del año que viene lo comunicaremos pero vamos a tener un T-Cross con motor turbo en la argentina”.

En el segmento B también habrá novedades. Polo y Virtus, los hermanos hatch y sedan fabricados en Brasil, también tendrán bajo su capot el 1.4 turbo de 150 CV para estar a la altura de lo que implican las deportivas siglas GTS.

¿Golf? Nada. Por ahora un proyecto que la filial sigue atentamente (“es un auto iconico en argentina que siempre ha tenido éxito”) pero que no es un modelo que se vaya a tener en cuenta en el corto plazo en nuestro país.

Por el lado SUV, el Proyecto Tarek “viene avanzando muy bien, hay muchísimas obras en Planta Pacheco en planta pintura, estamos haciendo la adaptación. Tenemos previsto que la producción comience a fin de año que viene ya que se viene avanzando bien con los tiempos”.

También hubo tiempo para referirse a Touareg, que se presenta a mediados de noviembre, y para Amarok, cuya versión de 258 CV hará su estreno en el primer trimestre de 2020. Del proyecto en conjunto con Ford Ranger, fueron tajantes: “nada para comunicar”.