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(USADOS) Spin + C3 Aircross + Suran Cross: equipo y habitabilidad

Tercera entrega donde te ayudamos a elegir tu próximo familiar aventurero usado. En esta edición, equipamiento y habitabilidad, dos aspectos fundamentales a la hora de pensar en un auto para la tropa.

Las diferentes siluetas de este trío suelen engañar respecto de su habitabilidad: el número ideal de pasajeros es cuatro, y si son dos adultos y dos menores, mejor. Cinco en cualquiera se ubicarán con alguna dificultad.

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El Chevrolet Spin es el más largo, ancho y el de mayor distancia entre ejes: 2,62 metros contra 2,54 del C3 y 2,47 del Suran. Aprovecha esos centímetros plus para ofrecer las mejores plazas posteriores (al menos a lo largo) que además tienen respaldo reclinable

foto chevrolet

 

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El C3 le sigue muy de cerca en espacio posterior, y es el más considerado con un posible quinto pasajero ya que ofrece piso plano y cinturón de tres puntos. En este aspecto, el Suran se tiene que adaptar a la plataforma Gol, por lo cual es lógico su reducido lugar atrás aunque el asiento (con respaldo enterizo) tiene reglaje longitudinal. A su vez, se destaca por tener mesitas tipo avión.

foto citroen

Otro aspecto fundamental en esta clase de vehículos es el baúl. Todo entra en los más de 700 litros del Spin, le sigue el Suran con un mínimo de 430 litros y, por último, el C3 apenas supera los 400 litros, siendo el más justo de los tres. 

foto vw

 

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Dentro del equipamiento de confort, en el Suran se destacan los tapizados de cuero, el techo solar eléctrico y el equipo multimedia con pantalla táctil de 6,3 pulgadas, con navegador, conexión USB, auxiliar y SD, Bluetooth y App Connect. 

foto volkswagen

Asimismo, el Citroën tiene una central con pantalla táctil de 7 pulgadas con función MirrorScreen, cámara trasera, navegador y climatizador (de mucho mejor funcionamiento que los manuales de sus rivales). 

foto citroen

Spin posee el conocido dispositivo MyLink (con una pantalla táctil de siete pulgadas), pero mejorado, con la posibilidad de instalar la aplicación BringGo que proporciona un sistema de navegación con mapas que se almacenan en la memoria de un celular.

foto chevrolet

En lo que respecta a seguridad, encabeza la lista el Suran (doble airbag frontal y ABS) y suma el exclusivo control de estabilidad, mientras que el Citroën lo sigue de cerca con cuatro airbags y, rezagado, el Spin solo puede alardear de haber sido el que mejor frenó de los tres, que no es un dato menor. Un faltante en común son los ganchos Isofix: inexplicable.

Por último, la posición de manejo es elevada en los tres y la pedalera está muy cercana. Todas las butacas regulan en altura y los volantes de Suran y C3 tienen doble reglaje contra solo uno de Spin.