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(USADOS) Ka, Etios y Gol: suspensión, rivales y precios

Último round entre los modelos de Ford, Toyota y Volkswagen. Momento de contarte cómo andan en ciudad y en ruta y algunos de sus rivales a tener en cuenta.

ka

Históricamente, muchos de los modelos del segmento B hacían hincapié en el confort de marcha y solo algunos ponían el acento en un buen desempeño dinámico, pero era extraño encontrar un equilibrio.

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De un tiempo a esta parte, lo están logrando. Al Gol, siempre más durito que la media a la hora del uso diario, es posible llevarlo sin tanto problema en la ruta, mientras que el Etios, más confortable en ciudad, también se defiende a altas velocidades.

El Ka está más cerca del Gol por la dureza de las suspensiones, pero agrega el valorado ESP, que es un aliado de lujo en la ruta. A esto se suman las nuevas direcciones eléctricas. Y pese a que el gol es el único que la adeuda, no queda retrasado en cuanto al desempeño que entrega su hidráulica.

gol

Lo del comportamiento es vital en estos modelos porque no solo tientan a los recientes padres o madres que archivaron la pesadez del pie derecho, sino también a los solteros a los que le sigue gustando pisarlo.

Y con respecto a esto último, en los frenos ninguno sale de la “media Mercosur”, por arriba de los 40 metros, aunque el Etios logró mejores distancias que el resto: 41,2 contra los 43,5 de Ka y 43,9 de Gol.

etios

Rivales y gama

A modo anecdótico, al momento de las fotos (2016) el Ford Ka SEL costaba 261.700 pesos, el Toyota Etios XLS $258.900 y el Gol Highline $277.095. Hay que tener en cuenta que el Ka era el único con control de estabilidad (que no todos valoran, pero es muy importante), que el Gol entrega algo más equipamiento de confort y que el Etios tuvo una nueva versión más equipada (Platinum) que trepaba a 280.100 pesos.

Por supuesto, también hay otros en una lista que mezcla los full de los rivales directos con los entrada de gama de algunas propuestas más modernas de lo más variado y a tener en cuenta. Entre paréntesis, los precios de “cero” en 2016.

En el primer grupo aparecen los Chevrolet Onix (antes del recambio), Fiat Palio ($256.700), Nissan March Advance ($264.600) y Sandero Privilege Pack ($269.600). En el segundo se anotan los Citroën C3 Start ($259.500), 208 Active ($267.400) y Fox Comfortline ($273.187).

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