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(USADOS) Ka, Etios y Gol: Interior y multimedia

Segunda entrega del duelo de usados del segmento B. En este capítulo repasamos su habitáculo y el equipamiento de confort y multimedia de los Ford, Toyota y Volkswagen.

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Interior

En el habitáculo el modelo de Volkswagen repite la sobriedad, pero últimamente se aggiornó y adoptó una interesante pantalla táctil. Además, mejoró su apariencia al dejar de lado las toberas circulares, siempre relacionadas a los autos económicos. La novedad de la doble tonalidad no esconde que los materiales sean un tanto básicos, pero sin quedar detrás de sus rivales en este aspecto.

El modelo de Ford tiene una calidad similar, y con un display para el audio y un instrumental demasiado pequeños, por lo menos en los usados. A primera vista la arquitectura es muy similar a la que ofrecía Fiesta, incluyendo el teclado característico para realizar llamadas telefónicas.

El de Toyota, fiel a la política de la marca, fue mejorando paulatinamente y ahora tanto el instrumental (que sigue siendo central) como el audio (con pantalla táctil) son enormemente mejores que los que estrenó en 2013. Sin embargo, la calidad de los plásticos todavía es cuestionable, aunque a priori se enmarca dentro de lo que ofrece un segmento que no está para la ovación. Nos parece cuanto menos simpático el detalle de las toberas.

Multimedia y confort

Como decíamos, el único sin pantalla táctil de esta terna es el Ka, pero, al igual que sus rivales, posee conexión Bluetooth y USB. Sin embargo, permite comandar funciones con la voz, algo que Etios y Gol no ofrecen y que suma desde el confort y la seguridad para gestionar el equipo durante la conducción.

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El alemán y el japonés contestan con la práctica función de emparejar los celulares, que permite ver y utilizar funciones del teléfono en la misma pantalla y Gol suma android auto y Car Play. El de Volkswagen además incorpora un inteligente portacelular (Dock Station como vimos alguna vez en Up!) en lo alto de la consola que además agrega otra toma USB (semiescondida, ¡a buscarla bien!) para llevarlo siempre cargado. De los tres, el mejor sistema.

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La posición de manejo es cómoda en cualquier caso gracias a la regulación de altura de las butacas (la del Gol es del tipo basculante), pero mientras en Ka y Etios se puede modificar la altura del volante, el Gol tiene una columna de dirección fija, algo poco entendible y más si tenemos en cuenta que el Voyage ofrecía doble regulación para el volante.

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