(USADOS) Ka, Etios y Gol: habitabilidad, consumos y cifras
Tercer round entre los modelos de Ford, Toyota y Volkswagen. Duelo clave: espacio en plazas traseras y resultados de pruebas auto test.
Espacio
En las filas traseras vienen muy parejos en cuanto a lugar disponible. Lo lógico es acomodar a dos adultos en ese sector para que todos viajen confortables. Las diferencias llegan por el lado de la seguridad. El Etios es el único con Isofix y tres apoyacabezas y cinturones inerciales. De ese trío ideal el Gol solo ofrece tercer apoyacabezas y el Ka, Isofix.
En cuanto al espacio, la diferencia la hace, como ves en imagenes, casi imperceptiblemente el Toyota Etios en cuanto a piernas y el Ford Ka en cuanto a espacio al techo. A modo de referencia hay que tener en cuenta que nuestro modelo mide más de 1,80 metros de altura. De todos modos si tu compra radica en este apartado, quedate tranquilo que ninguno te va a ofrecer una barbaridad más que otro, por lo menos entre estos tres.
Vamos más atrás: el baúl del Gol es el más generoso, con 285 litros, seguido del Etios, con 270 y del Ka, con 257. Ninguno brilla por el nivel de terminación aquí, con bandejas mejorables, ni tampoco por cómo pueden ampliar el espacio, ya que ningún respaldo se puede rebatir por tercios.
Bajo el piso el Etios vuelve a sacar ventajas: es el único con un auxilio en misma medida. El Gol tiene una de chapa de 14” y el Ka una temporal de las finitas. No somos fanáticos de nada que no sea una quinta rueda homogénea pero, en este segmento debería ser norma una de misma medida aunque sea.
En el equipamiento, además de lo mencionado, hay que destacar el sensor de estacionamiento y el navegador del Gol. No mucho más. Ninguno se la juega con algún otro sensor, cámara, climatizador o cruise control, elementos presentes en otros rivales. Incluso hay accionamientos manuales de espejos, por ejemplo, que deberían reverse.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.