noticias |

U$S 40 millones en autos abandonados

Marcas de lujo desbordaron una pista aérea en Gran Bretaña con modelos Premium que no tienen dueño. Las ventas retrocedieron al nivel de la Segunda Guerra Mundial.

La imagen es impactante. Y muestra no solo lo que nos está dejando la pandemia a nivel mundial sino también la actualidad de uno de los países más golpeados del momento: Gran Bretaña. La vista aérea corresponde a la base de Upper Heyford, cerca de Bicester (Oxfordshire) y alberga, hoy, una cantidad desorbitante de vehículos abandonados.

Ojo, no son cualquier vehículo sino que son ¡modelos de alta gama! Hay de todo: desde versiones deportivas de Jaguar hasta los productos más Premium de Land Rover. No se sabe el número exacto de unidades que están allí estacionadas, pero sí una cifra estimada del valor total: más de 40 millones de dólares.

¿Por qué están allí abandonados? simple, no tienen dueño. La pandemia cerró los concesionarios y obligó a los compradores de automóviles a quedarse en su casa. Según el portal Daily Mail.com.uk, durante el pasado mes de abril “solo se vendieron 871 autos en comparación con 68.000 de abril de 2019”.

En un contexto normal, esta base aérea de Upper Heyford se usaría para almacenar autos durante apenas un par de días antes de ser enviados a los concesionarios. Pero la realidad actual es evidente: las ventas de automóviles nuevos en Gran Bretaña cayeron un 97% en el último mes, estableciendo el nivel más bajo de patentamientos desde 1946, un año después de la capitulación alemana en Berlín.

Estos son los autos más vendidos en Gran Bretaña durante abril:
1. Mercedes-Benz Sprinter        814
2. Tesla Model 3 367
3. Peugeot Boxer            301
4. Vauxhall Corsa           264
5. Vauxhall Vivaro          257
6. Ford Transit    144
7. Vauxhall Crossland X  143
8. Nissan NV200 131
9. Mercedes-Benz Vito   125
10. Citroën Berlingo         102

pista aerea