noticias |

Uno de los SUV más exitosos de Jeep será renovado

Se trata del Jeep Compass, que saldría a la venta el año que viene, y adoptaría sistemas de seguridad inéditos y motores turbo. ¿Llega a Argentina?

El sitio Moparinsiders descubrió circulando por las calles de Detroit una unidad del nuevo Jeep Compass. La unidad presentaba una gran cantidad de camuflaje en la trompa, donde estarían los mayores cambios.

De acuerdo al sitio, las mayores novedades estarían del lado de la seguridad, ya que el nuevo SUV equiparía el sistema de ADAS (Ayudas a la conducción) nivel 2, que permite controlar el acelerador, los frenos y la dirección, y que ya fue visto en otros modelos del grupo FCA como el Alfa Romeo Stelvio.

En el exterior es donde no habría grandes cambios, y sólo se agregarían nuevas luces LED, tanto en la trompa como en los faros traseros, y a su vez hay suposiciones de que este tipo de tecnología llegue a las versiones más básicas, aunque son sólo rumores.

Puertas adentro, el Compass recibiría una nueva plancha de abordo de nuevo diseño, y adoptaría el conocido sistema U-Connect con pantalla de 8.4 pulgadas.

Por el lado de los motores, el 2.4 Tigershark sería reemplazado por el moderno 1.3 turbo de inyección directa con 180 CV y 284 Nm de torque, que además cuenta con el sistema Start-Stop, ya visto en los Compass y Renegade que se comercializan en Europa.

El nuevo Compass haría su debut en el mercado americano el año que viene. No sería descabellado pensar en su llegada a nuestro mercado, siempre hablando de un futuro a largo plazo. El tiempo dirá.

2022 Jeep Compass 2

2022 Jeep Compass 4 scaled