Uno de los sedanes más importantes de Lexus ya tiene su versión más exclusiva: su precio
La marca de lujo de Toyota ya tiene una versión muy particular de un icónico sedán. Motor, rendimiento y todo lo que hay que saber.
La electrificación se va imponiendo en la agenda de los fabricantes, especialmente las más sofisticadas y que ofrecen los modelos más exclusivos como Lexus, la marca de lujo de Toyota, que rinde homenaje a uno de sus sedanes más importantes, el IS 500, con una versión exclusiva llamada Ultimate Edition que supera con creces a modelos como el Toyota Camry.
Desde su presentación en 1998 y debut en 1999, el IS fue sinónimo de conducción precisa, propulsión trasera y refinamiento estructural para replicar con otros modelos. Así, y con más de 1.3 millones de unidades vendidas a lo largo de más de 26 años en 40 países, la nueva variante estará limitada a solo 500 ejemplares y será exclusiva para Estados Unidos.
Te puede interesar:
Este es el otro sedán de lujo que Lexus renovó
Esto último resulta compatible con la cualidad principal del Lexus IS 500 Ultimate Edition: su motor V8 atmosférico (es decir, sin turbo) de 5.0 litros que se mantiene fiel a la vieja y confiable escuela y rinde 472 CV y 536 Nm de par. Con el característico rugido que lo distingue de, por ejemplo, un 2.8 turboalimentado, se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades Sport Direct Shift.
Por fuera, lo distintivo de este modelo se evidencia rápidamente, con una personalidad propia como consecuencia de un diseño afinado, exclusivo color Wind (gris metálico), llantas forjadas BBS de 19 pulgadas en negro mate y un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento. Esto último, además, permite un desempeño deportivo y a la altura de su fuerza bruta.
Confort y detalles internos únicos
El habitáculo del IS 500 no pasa inadvertido, y menos en la Ultimate Edition, con una longitud de 4710 mm y una distancia entre ejes de 2800 que lo hace más amplio que el Camry y otros del segmento D. También por la mezcla de lujo con deportividad que se potencia como nunca a partir de un esquema bitono rojo y negro, volante y palanca al estilo LFA y otros elementos como los cinturones de seguridad en roja, una placa numerada exclusiva y hasta una animación especial en la pantalla de 8 pulgadas.
Lo que todavía no se conoce y se espera que se revele pronto es el precio del IS 500 Ultimate Edition. Dado su salto de calidad tanto por fuera como por dentro y en la faceta mecánica y su exclusividad (habrá solo 500 unidades), es un hecho que superará los 60000 dólares. Su lanzamiento está previsto para septiembre de este año y, al menos por ahora, está decidido comercializarlo solo en Estados Unidos.
La historia del IS 500
Tal lo descrito al principio, el IS 500 se produce desde finales del siglo XX y no es un sedán más de la compañía de lujo de Toyota. Tuvo a lo largo de estos casi 27 años tres generaciones: la primera desde 1998 hasta 2006, la segunda (2006-2013) y la tercera (2013-actualidad). Cada una fue recibiendo diferentes modificaciones y restylings.
El nivel de lujo, sofisticación y prestacional del Lexus IS 500 es tal que compite contra los más premium: Mercedes-Benz Clase C, BMW Serie 3, Acura TSX y Audi A4, entre otros.