noticias |

Uno de los autos más icónicos de rally, a subasta

Se trata de un modelo histórico, cuyo dueño, el doble campeón del mundo Miki Biasion compró hace unos años y lo dejó impecable. Cuánto piden.

Decir Lancia Delta es decir “Grupo B”. Su silueta es inconfundible y remite a los superpoblados tramos de aquellas temporadas de Rally que cualquiera puede revivir en YouTube.

Este Integral Evoluzione es un auto de rally homologado para la calle: las diferentes variantes del modelo de competición ganaron seis campeonatos consecutivos de la categoría entre 1987 y 1992, lo que catapultó la marca y el modelo a la fama.

La edición que está en venta es la “Bianco Perlato” (con interior azul), una de las 365 que se hicieron. Además de la perlato (que remite a “blanco perlado”), Lancia sacó varias ediciones especiales y limitadas como la Martini 5, Martini 6, Verde York, Blu Lagos y Giallo Ginestra.

La unidad en cuestión tiene un detalle aún más especial: fue propiedad del campeón del mundo Massimo Miki Biasion, que lo compró en 2016, lo desmanteló y comenzó una fuerte restauración: se revisó el motor, la suspensión, la dirección, la caja, la refrigeración y hasta los frenos. De yapa, el comprado se lleva algunas fundas firmadas por el piloto.

El auto, chasis 00584195, fue ingresado en el sistema de clásicos de Lancia, denominado Classiche, que garantizó la certificación mediante el papeleo correspondiente. Viene con el manual original y su odómetro marca menos de 300 kilómetros, cortesía de Biasion, que lo cuidó como nadie.

La subasta ya arrancó y finaliza el 30 de julio. Con 5 ofertas encima, su precio, al 27 de julio es de 70.000 dólares aunque esperan recaudar más del doble. ¿Cuánto crees que va a subir?

lancia delta 5 1

lancia delta 1 1
lancia delta 4 1 lancia delta 3 1 lancia delta 2 1