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Único dueño y solo 6 mil kilómetros: los detalles de una pick up Ford con 37 años

Este ejemplar de la pick up más famosa de Ford apareció en un grupo de fanáticos. Mirá todos sus detalles.

Ford F 100 1987 teaser

La Ford F-100 es considerada un verdadero pedazo de historia en nuestro país. Durante varios años la pick up lideró ampliamente el mercado y a lo largo de su trayectoria tuvo diferentes evoluciones que siempre mantuvieron sus virtudes intactas.

Hoy nos encontramos con una F-100 de 1987 que apareció en un grupo de Facebook (Restauradores de F-100). Su dueño, Sergio Pulice, aseguró que la pick up tiene apenas 6.050 kilómetros de fábrica, pintura e interior originales y que está en la familia desde 0 kilómetro, es decir, desde que salió de la agencia hace nada menos que 37 años.

Ford F 100 1987 frente

Nos hubiera gustado tener más fotos de la F-100 pero se la ve impecable, con todos los cromados que traía en aquella época, sin daños de chapa ni pintura y un interior que fue muy bien conservado con los años, algo lógico si tenemos en cuenta su kilometraje insólito.

Si tuvieramos que adivinar diríamos que esta F-100 tiene el motor naftero de seis cilindros en línea (también había como opción un V8), combinado con una caja manual con palanca al volante, una característica típica del modelo de Ford y de las pick ups en general de este segmento. Por último, más allá de la descripción del producto, su propietario aclaró que no está a la venta.

Ford F 100 1987 interior

Breve historia de la Ford F-100

En nuestro país las primeras unidades de la Ford F-100 comenzaron a ensamblarse en la vieja fábrica de La Boca a fines del 50. Así comenzaba su extensa trayectoria con un merecido reconocimiento de los usuarios del campo, que supieron valorar desde el día 1 su confiabilidad, robustez y capacidades todoterreno, aún sin ofrecer la 4×4 en sus primeros años.

Ford F 100 1953

A lo largo de su trayectoria pasaron varias generaciones y también comerciales memorables como aquel donde la camioneta es lanzada desde un avión “Hércules”, algo que sirvió para demostrar la solidez del tren delantero. Además, con el tiempo supo sumar alternativas mecánicas y opciones de tracción 4×4.

Así era la última Ford F-100 quse se fabricó en el país

Se presentó en 1988 y tomaba la arquitectura general de la versión comercializada en Estados Unidos. Fue la octava generación, donde volvían a tomar protagonismo trazos más rectos que le aportaban mucha personalidad y robustez a la carrocería.

Ford F100 frente

Para esta época la F-100 ya no era un producto rústico con cero confort como las primeras generaciones, sino que en algunas versiones ya ofrecía cosas como levantavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado y dirección hidráulica. Pero eso no impidió que la pick up siga siendo la opción ideal como herramienta de trabajo para el campo argentino.

La última F-100 que llegó a Argentina antes de la F-150 americana

A mediados de la década del 90, la Ford F-100 trasladó su producción a Brasil producto de un cambio de estrategia de la marca del óvalo, que invirtió en Pacheco para comenzar a fabricar una nueva pick up, más chica, que conocimos como Ranger.

En esa época la F-100 (y el segmento de las full size en general) comenzó a perder protagonismo en los ranking de patentamientos. La última evolución que conocimos en nuestro país en realidad era una F-250, que en Argentina recibía el nombre de F-100 por una cuestión histórica. Esta generación se presentó en 1999 y luego tuvo una actualización en 2007, cuando sumó la demorada versión con tracción 4×4. Unos años antes también había sumado la carrocería doble cabina y un nuevo motor, el 3.9 dneominado MaxPower con tecnología Common Rail y una potencia de 203 CV y un torque de 56 kgm entregados a 1.500 RPM. La transmisión estaba a cargo de una caja manual de cinco velocidades.