Una nueva pick up china para competir en el segmento mediano y enfrentar a Hilux, Amarok y Ranger
Una marca china sumará un nuevo exponente a su gama para competir en uno de los segmentos más calientes del mercado. Te contamos los detalles.

Maxus anunció en sus redes la llegada al país de la pick up T60 Max, que se posicionará por encima de la T60 “a secas”. Si bien la marca adelantó que en marzo será el lanzamiento, en su página web ya está la ficha técnica con las principales características de su inminente modelo.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
La T60 Max llegará al país con un motor 2.0 turbodiesel de cuatro cilindros y 163 caballos con 400 Nm de torque, asociado a una caja automática ZF de ocho marchas (la misma que usa la Foton Tunland G7, protagonista de nuestra última guía de compra). La tracción es 4×4 con la posibilidad de contar con tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport.
Casi la mitad que una Toyota Hilux o Ford Ranger: la nueva pick up que cuesta menos de 20.000 dólares
La Maxus T60 Max es una pick up con chasis y la suspensión es convencional para el segmento, con eje delantero de doble horquilla y trasero con ballestas, una configuración bien tradicional. Los frenos son a disco en las cuatro ruedas.
En cuanto a las capacidades, la marca declara 1.020 kg para la caja de carga y 3.000 kg para el remolque (para tráilers con freno). Además, cuenta con un despeje de 215 mm.

Estéticamente lo que más se destaca de la T60 Max con respecto a su hermana menor es su imponente trompa, que puede ser discutible pero que no pasará desapercibida gracias a la generosa parrilla, en este caso de color negro brillante.
Así se ve la amenaza del diésel: la pick up con 430 CV que se quiere meter en el segmento…
El remate es más conservador, con un aplique de plástico sobre la tapa de la caja, mientras que toda la carrocería tiene accesorios que le dan mayor robustez, como las molduras en los guardabarros, los estribos o la barra tipo San Antonio atrás.

En cuanto a las dimensiones, Maxus declara una longitud de 5.365 mm, 1.990 mm de ancho y 1.809 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3.155 mm. La pick up está apoyada sobre llantas de aleación de 18’’ con neumáticos en medida 265/60.
El interior quizás tiene una presentación algo anticuada para nuestro juicio pero con detalles que suman calidad como las costuras sobre la plancha y los apliques en gris metalizado en volante, consola central y paneles de puerta.
Respecto del equipamiento de confort, la versión más equipada que se anuncia en la página de Maxus es la Luxury, que viene con butacas delanteras con regulación eléctrica, tapizados de cuero, asientos delanteros con calefacción, freno de mano eléctrico, volante con ajuste en altura, tablero digital de 10,25’’, acceso y arranque sin llave, climatizador con salidas de aire para plazas traseras, sistema multimedia con conectividad para android auto y carplay, sensor de luces y lluvia y techo solar eléctrico.

A la hora de la seguridad, cuenta con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, cámara 360 grados y varios ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, detector de fatiga y frenado autónomo de emergencia.
Así las cosas, en marzo conoceremos más información sobre la Maxus T60 Max y cómo quedará posicionada en precio frente a las referentes del segmento. Recordemos que Maxus es una marca que pertenece al grupo SAIC, y que en los últimos meses se hizo más conocida por un modelo que será la base de la próxima Amarok argentina.

Es que todo indica que la nueva generación de Amarok estará apoyada en la Maxus Interstellar X, también conocida como T90 en algunos mercados. Y si analizamos el dibujo que compartió la marca junto al comunicado de la inversión de 580 millones de dólares para producir la nueva generación en Pacheco, vamos a encontrar varias similitudes con la pick up china que ya se vende en varios países del mundo.
Si bien es un simple boceto el que difundió Volkswagen el año pasado, la silueta es prácticamente la misma que tiene la pick up de Maxus, con la que comparte proporciones, línea de cintura y todo el diseño frontal, hasta el pilar A.


