noticias |

Una marca prepara un SUV con ADN indio, basado en un clásico y a un precio muy bajo

Una histórica marca quiere sumarme a la cima del segmento B-SUV con este modelo innovador, único y muy barato.

El nuevo SUV de Mahindra, la marca india, XUV 3XO

Mahindra, la histórica marca india fundada en 1945 que va adquiriendo cada vez más notoriedad, sorprendió con la presentación de un SUV compacto que promete no ser uno más del montón en el segmento más competitivo. Y así lo está demostrando. Es el XUV 3XO que cuenta con ADN indio y se inspira en el SsangYong Tivoli, un clásico surcoreano.

Esta particular combinación explica en gran parte por qué este modelo es un distinto. De hecho, su diseño no pasa en absoluto desapercibido. Comparte plataforma con el mencionado Tivoli, pero con una personalidad visual renovada que comienza en un frontal moderno que recuerda a los vehículos más premium.

A su vez, los faros verticales con firma luminosa con forma parecen evocar al último Kia Sportage, y la integración de los grupos ópticos mediante una franja decorativa lleva a pensar en el nuevo Ferrari Amalfi. Sí, una combinación de varios autos (no necesariamente SUVs) como pocos y, por lo tanto, una personalidad única a la que se suman detalles prometedores y clave para conquistar a un público exigente.

Te puede interesar:
El otro SUV considerado único que se ofrecerá a un precio muy bajo

Y hay más. En la parte trasera, el lenguaje visual del XUV 3XO 2025 se ve marcado por ópticas LED, una barra transversal iluminada y una impronta más robusta que las del segmento de B-SUV en prácticamente todo el mundo. Asimismo, las llantas de aleación son de 17 pulgadas y contribuyen a transmitir modernidad y dinamismo.

Mahindra XUV 3XO SUV

Equipamiento, lo otro más impactante del nuevo XUV 3XO

A diferencia del exterior y todo lo que puede apreciarse, desde Mahindra no revelaron imágenes del interior del vehículo, pero sí anticiparon que será otro de sus puntos fuertes, ya que contará con elementos propios de segmentos superiores como estos cinco:

  • Doble pantalla digital de 10.25 pulgadas.
  • Climatizador bizona y asientos tapizados en polipiel.
  • Freno de mano electrónico.
  • Techo panorámico.
  • Cargador USB-C de 65 W.

El objetivo de la firma india con este SUV es claro: destacarse y superar a sus rivales a nivel tecnológico y en diseño. Esto último se hace evidente en las imágenes, tanto con su formato como en la originalidad que emana con su color negro en las zonas superiores e inferiores y amarillo en el medio.

Siguiendo con las características más relevantes, el Mahindra XUV 3XO mide 3990 mm de largo, 1821 de ancho, 1647 de alto y la distancia entre ejes es de 2600. En tanto, el baúl posee una capacidad de 364 litros, un número muy aceptable para un B-SUV.

Mahindra XUV 3XO el SUV basado en el Kia Sportage

Este modelo, además, dispone de un motor de 1.2 litros turboalimentado de 112 CV y 200 Nm de par que se gestiona a través de una caja automática Aisin de 6 marchas. Está lejos de ser el más potente del segmento, pero desde la marca prometen también un gran equilibrio entre consumo y rendimiento para el día a día, tanto en el ámbito urbano como a altas velocidades.

Tal lo dicho anteriormente, no está confirmado el precio exacto del nuevo XUV 3XO. Sin embargo, en Australia se vende por solo 15540 dólares, un valor muy bajo considerando que muchos SUVs pequeños y compactos superan los 20000 en la mayoría de sus versiones. Además, la relación costo-calidad estaría entre las mejores dado todo su nivel de equipamiento y todo lo que ofrece.

Por ahora, la compañía asiática no tiene previsto expandir el XUV 3XO por decenas de mercados, a tal punto de que resulta improbable que arribe a Europa y Latinoamérica. Mientras tanto busca que sobresalga en regiones emergentes y competir contra los vehículos más tradicionales.