noticias |

Una marca china lanzará una pick up con lo mejor para superar a Toyota Hilux y Nissan Frontier

Una nueva pick up china sorprende por sus capacidades, detalles avanzados y su precio más bajo que el de una Toyota Hilux y Nissan Frontier.

Rely P3X frontal

Una marca china promete poner fin al liderazgo de la Toyota Hilux en el segmento de pick ups medianas con una propuesta completa que incluye mecánica híbrida, grandes capacidades y lo más avanzado. Es Chery mediante Rely, su flamante submarca especializada en utilitarios, con la nueva P3X. También va por Nissan Frontier y Ford Ranger.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Jeep baja el precio su pick up mediana para competir contra Toyota Hilux y Ford Ranger

Esta pick up acaparó la atención en el Salón del Automóvil de Chengdu, en China, y no es para menos, ya que emana algo diferente y promete cambiar las reglas del juego. “Representa el futuro de la compañía. Queremos ingresar en el núcleo del mercado donde hoy dominan compañías como Toyota y la P3X es una oportunidad clara”, afirmó Zhang Jiaming, director general de Rely.

Pese a su origen chino, el proyecto de Chery va más allá del país de origen. Tal es así, que ya confirmó el desembarco de la camioneta en Australia, considerado un mercado clave para este tipo de vehículo y donde la Hilux y la Frontier (llamada Navara) son grandes referentes. 

Rely P3X

La Rely P3X sobresale por una concepción técnica que combina robustez, altas capacidades y modernidad como pocas. Además, es híbrida enchufable diesel e incluye un motor turboalimentado de 2.5 litros y dos eléctricos. Las cifras técnicas concretas respecto a la autonomía y tiempos de aceleración se desconocen, aunque se da por descontado que supera al 2.8 de la Hilux, Frontier y Ranger, tanto en potencia como en eficiencia.

No obstante, la capacidad de carga de esta pick up es de 1500 kg, por lo que está a la altura de las versiones más caras de sus principales rivales. Y no es solo el número, porque está construida sobre un chasis de bastidores que representa el esquema más adecuado para vehículo de trabajo y todoterreno.

Hasta ahora no se revelaron imágenes del interior de la P3X. No obstante, dispondrá de una dotación muy completa de equipamiento de confort y seguridad para brindar una experiencia de conducción y de andar muy positiva. Tendrá varias asistencias y algún grado de automatización para ser la más avanzada de las pick ups medianas. 

Precio y lanzamiento de la Rely P3X

El precio de esta P3X también es una incógnita. Sin embargo, es un hecho que, al igual que otras camionetas chinas, estará por debajo de los 30000 dólares y que, en consecuencia, será considerablemente más barata que las convencionales. Si se tiene en cuenta, además, su mecánica híbrida, tecnologías y capacidades, la relación costo-calidad resultará sobresaliente, lo que implicará un claro incentivo para su adquisición.

El lanzamiento de este modelo tendría lugar durante el segundo semestre de 2026, pero todavía sin fecha confirmada. Y no se descarta que el nombre de P3X sea exclusivo para China y que en Europa y otros mercados (por ejemplo, el latinoamericano si es que llega) adopte otra insignia.

Rely P3X perfil

Se trata de una amenaza real para Toyota, Nissan y Ford, las líderes de las pick ups medianas. Y no es una especulación, sino una certeza como consecuencia de todo lo que el vehículo ofrece por fuera, por dentro y al desenvolverse por diferentes caminos.

Cabe mencionar que la P3X no apareció sola, ya que la ofensiva de Chery incluye otros dos proyectos ambiciosos que exhibió en el Salón del Automóvil de Chengdu: la R08 EV, una pick up más grande para el segmento full size y 100% eléctrica, con suspensiones reforzadas y protecciones adicionales para las aventuras más extremas; y el P2X, un vehículo más compacto que impresiona a simple vista por su condición de futurista.