Una marca bajó el precio de tres SUV chinos: cuánto cuestan y qué ofrecen
Te contamos los descuentos que ofrece una marca para tres SUV en el mercado local. Todos los detalles.

Mientras algunas marcas comunicaron aumentos en sus respectivas listas de precio, hubo otras que anunciaron descuentos. Y dentro de este segundo grupo tenemos a Chery, que bajó el precio de tres modelos en gama de SUV, relanzada en octubre de este año.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Arrancamos con el más pequeño y accesible de la familia, el Tiggo 2. Este crossover que compite en el segmento B tiene un motor 1.5 de cuatro cilindros -sin turbo- que desarrolla 116 caballos de potencia y casi 140 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática del tipo CVT. La tracción es delantera en ambos casos.

A la hora de la dotación, la versión más cara del Tiggo 2 se destaca por ofrecer llantas de 16’’, pantalla táctil de 9’’ con conectividad inalámbrica para android auto y carplay, tablero digital de 7’’ (la versión manual trae uno más sencillo de 3,5’’), tapizados de cuero, acceso y arranque sin llave, cámara de marcha atrás, control de velocidad crucero, entre otros.
En cuanto a los precios, en octubre este modelo costaba entre 25.000 y 27.500 dólares, mientras que ahora el valor sugerido por la marca arranca en 23.000 dólares (la tope de gama asciende a 25.500). En pesos, equivalen aproximadamente a 32,2 y 35,7 millones.
Otro SUV de Chery que bajó de precio es el Tiggo 7, modelo que estrenó en nuestro mercado el sistema híbrido ligero apoyado en un motor 1.5 turbo de 147 CV y 230 Nm de torque, que cuenta con la asistencia de un pequeño impulsor de 48 volts. La caja es automática CVT y la tracción delantera.

En este caso el precio bajó de 35.600 a 32.900 dólares (poco más de 46 millones de pesos) para la única versión disponible y de esta manera se ubica incluso más barato que el Tiggo 4, modelo con un posicionamiento inferior en equipamiento y tamaño. Incluso en la página de Chery este modelo figura con una promoción que deja su valor en 31.900 dólares.
Respecto del equipamiento, el Tiggo 7 trae de serie seis airbags, alerta de presión de neumáticos, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente y asistente de descenso en pendientes.

A la hora del confort, se despacha con techo solar, climatizador, acceso y arranque sin llave, tablero digital de 12,3’’, sistema multimedia con pantalla de 12,3’’, cámara 360, tapizados de cuero y cargador inalámbrico.
Por último, el Tiggo 8, SUV que se ubica como el buque insignia de la marca en nuestro mercado, en octubre valía 49.900 dólares y ahora su precio es de 46.600 dólares, unos 65,2 millones de pesos al cambio oficial.

El más grande de la familia se despega del resto por su habitáculo preparado para siete pasajeros. En cuanto a las dimensiones, la longitud total se estira hasta los 4.720 mm, con un ancho de 1.860 mm y una altura de 1.705 mm. A eso hay que sumar una distancia entre ejes de 2.710 mm. El baúl con la tercera fila sin usar ofrece 890 litros de capacidad.
Adentro se nota su mayor jerarquía producto de dos pantallas continuas que suman casi 25’’, complementadas por un equipo de audio Sony con ocho parlantes.
La dotación completa de confort suma techo panorámico con apertura, butacas delanteras eléctricas con calefacción, pantalla de 12,3’’ compatible con android auto y carplay, cámara 360, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador bizona con salidas traseras, entre otros.

En seguridad viene con seis airbags, controles de tracción y estabilidad y ADAS: alerta de colisión frontal, frenado automático precolisión, alerta de punto ciego, alerta de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, conmutador automático de luces, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de atasco de tráfico.
El motor es un 1.6 turbo con inyección directa que desarrolla 186 CV y 290 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague y siete marchas.
Todos los SUV de Chery tienen garantía de 7 años o 150.000 km.

