noticias |

Una marca actualizó el SUV que compite contra Ford Bronco: sus cambios y mejoras

Un particular SUV de origen chino se renovó para competir como nunca contra Ford Bronco. Por qué lo puede superar y todos los detalles.

Haval Big Dog 2026, el SUV que va por Ford Bronco

El auge de los SUVs chinos está próximo a tener un capítulo especial. Great Wall Motor, más conocida por sus siglas GWM, presentó la Haval Big Dog 2026. Si bien no es nueva, sí exhibe una actualización contundente del exitoso modelo que por sus dimensiones y capacidades apunta al Ford Bronco, uno de los líderes.

Cambios estéticos, mejoras tecnológicas y más equipamiento interior para ser el más capaz y confortable en todo tipo de contextos. Así podría describirse el renovado Big Dog, aunque en realidad trasciende lo dicho. Su antes y después no es tan impactante, pero sí suficiente para esforzar su atractivo y carácter robusto con la que compite concretamente contra el Bronco Sport, una de las más equipadas.

Te puede interesar:
La versión del modelo clave de Ford para competir contra Great Wall Motor

Yendo a los diversos aspectos, la silueta del Haval Big Dog 2026 es fuerte, con líneas rectas y moderna, sobre todo por su nueva parrilla frontal que acentúa su imagen. Conserva los faros Led de estilo retro, los cuales tienen ahora un 20% más de luminosidad y son mejores para la noche. Lo propio hacen en la zona trasera las luces en forma de L invertida.

El único apartado que permanece intacto en este SUV es el de las dimensiones: 4620 mm de largo, 1890 de ancho, 1780 de alto y 2738 mm de distancia entre ejes que lo llevan a rivalizar contra el mencionado Ford Bronco, Jeep Cherokee en su regreso y otros similares como Toyota Land Cruiser.

Haval Big Dog 2026

Donde más se aprecian las actualizaciones del Haval Big Dog 2026 es en el interior. Allí, el volante en forma de D optimiza el agarre y la sensación deportiva al conducir. A su vez, se incorpora una pantalla flotante central de 14.6 pulgadas que opera con el sistema Coffee OS 3 y ofrece una experiencia de usuario más fluida y moderna.

Y eso no es todo. El panel de instrumentos es 100% digital y se añade un head-up display de 9 pulgadas que proyecta información clave en el parabrisas y en alta definición. No influye en el andar y las prestaciones, aunque sí contribuye a mayor confort y demostración de que contiene tecnología de primer nivel.

Además, los asientos poseen ventilación, el sistema de audio viene con 10 altavoces para brindar una experiencia sonora superior y la capacidad del baúl alcanza los 1404 litros si se pliegan los asientos. Asimismo, el SUV incluye una completa dotación de seguridad, con cámaras, accesorios básicos y varias asistencias a la conducción teniendo en cuenta los terrenos para los que el vehículo está pensado.

Haval Big Dog 2026 por dentro

Opciones de motorización y rendimiento

La compañía china no confirmó todavía las motorizaciones para el nuevo modelo. Por eso se espera que mantenga las últimas dos opciones: un 1.5 litros turboalimentado de 183 CV y un 2.0 también con turbo de 238 CV. La primera se acopla a una transmisión DCT de 7 marchas, mientras que la segunda a una de doble embrague y 9.

Si bien este SUV dispone de lo último en materia de performance, comodidad, confort y seguridad para posicionarse a la altura del Bronco, el lanzamiento oficial está previsto únicamente para el gigante asiático, al menos en el corto plazo. Ya vendió más de 600 mil unidades desde su debut en 2020, por lo que su expansión global es un hecho, pese a que carece de una fecha.

Está claro que quien oye o lee Great Wall Motor o Haval Big Dog piensa enseguida en algo desconocido o mucho menos popular que marcas y vehículos tradicionales. Sin embargo, es parte de lo que diversos fabricantes chinos afrontan en la actualidad. Esto explica también por qué posiblemente el precio sea considerablemente inferior al de los competidores, tal como ocurre en otros segmentos.