noticias |

Una Ford F-150 modificada rompe el récord de aceleración

2019 roush nitemare

Rush Perfomance es una empresa automotriz estadounidense que se dedica principalmente a la ingeniería, el desarrollo y la fabricación de componentes de alto rendimiento para aplicaciones de carreras de calle y competitivas. En esta ocasión su nuevo modelo a potenciar fue una Ford F-150.

La pick up Nitemare F-150 sobrealimentada por Roush logró acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, estableciendo un récord mundial para utilitarias de producción. La afirmación de «el camión de producción más rápido jamás producido» se realizó después de que el equipo de Roush revisara los datos de las pruebas de vehículos de producción de 0 a 100 km/h que publicaron las principales revistas de automovilismo de EE. UU.

En cuanto a lo que hace que este F-150 sea tan monstruoso en línea recta, sería su V8 ​​de 5.0 litros potenciado con un supercargador Roush TVS R2650, un escape de competición, una ECU optimizada y  por supuesto un filtro de aire de alto flujo para una salida total de 650 HP (659 PS) y 85,2 kgm (826 Nm) de torque. Pero eso, según el staff de Roush, no es todo. «Una cosa es simplemente agregar potencia bruta a un vehículo, otra cosa es realmente ingeniarlo», dijo Jack Roush Jr. «Con 650 caballos de fuerza, el NITEMARE ofrece potencia a diferencia de cualquier otro camión, a la vez que conserva la confiabilidad y la sensación refinada que esperaría De cualquier vehículo Roush.

Antes de la ejecución del registro, se probaron dos configuraciones diferentes del Nitemare F-150. Ambos se ejecutaron en una banda de arrastre preparada en el modo Sport con sus diferenciales traseros bloqueados (ambos de los cuales son configuraciones estándar seleccionables por el usuario), una carga de combustible liviana, y llantas Continental estándar, infladas a 32 libras por pulgada cuadrada. Inicialmente, el pickup Nitemare SuperCrew de producción alcanzó 60 mph (96 km / h) en un récord de 4.1 segundos. Luego, una chata de prueba de ingeniería (equivalente a un modelo de producción de cabina regular Nitemare 4 × 4) rompió la marca de 4 segundos y completó la tarea en un superdeportivo de 3.9 segundos.