noticias |

Una de las camionetas más vendidas en Argentina tiene una nueva versión limitada

Se trata de un SUV archiconocido que se vende hace muchísimos años a nivel local y global. ¿Qué tiene de nuevo?

Se trata de la CR-V, la nave insignia de Honda en el mundo de las camionetas medianas y que hace décadas se vende a nivel global y nacional. En su país de origen, Japón, recibió un tratamiento “black” que se posiciona como el nuevo tope de gama.

Como es tendencia en la industria, nuevamente una marca opta por “oscurecer” sus modelos. Sin ir más lejos Volkswagen lo hizo recientemente con su nueva Amarok V6 de 258 CV, que estamos manejando mientras lees esta nota.

Te puede interesar
Llegó la nueva Honda CR-V 2020

En el caso del SUV de Honda, el nuevo look es cortesía de las llantas de 18” (idénticas a las que llegan aquí) y ópticas (delanteras y traseras) oscurecidas, detalles en la parrilla y spoilers y, por supuesto, un logo que identifica a esta variante que representa el lado oscuro de la fuerza de la CR-V.

Adentro los cambios son menores, lógicamente. Las butacas, de cuero, reciben el logo Black Edition y muchas de las piezas “pintadas”, como las manijas, paneles y componentes del techo pasan a ser en negro brillante.

En Japón se puede combinar la Black Edition con el motor 1.5 turbo de 190 CV o bien con la variante híbrida -que tanto nos gustaría tener en Argentina- de 2 litros que desarrolla, en combinación, 184 CV.

Además de la Black Edition, la gama incorporó algunos items de equipamiento como volante calefaccionado y sumó tres nuevos colores exteriores. Vale la pena recordar que a principios de mes, Honda Argentina renovó la CR-V que comercializa en nuestro país (Ver nota).

Te puede interesar
Honda anticipó el lanzamiento de un nuevo SUV que es histórico rival de Toyota

Esta nueva variante, que difícilmente llegue a nuestro país, tiene un valor en Japón de 3,8 millones de yenes, algo así como 35.000 dólares mientras que en Argentina, la única opción disponible de la CR-V (con el motor naftero de 190 CV y tracción integral) se comercializa a 75.000.

2020 Honda CR V eHEV Black Edition JDM spec 1

2020 Honda CR V eHEV Black Edition JDM spec 9
2020 Honda CR V eHEV Black Edition JDM spec 5 2020 Honda CR V eHEV Black Edition JDM spec 10 2020 Honda CR V eHEV Black Edition JDM spec 32020 Honda CR V eHEV Black Edition JDM spec 8