Una Amarok capaz de sobrevivir a todo
Se trata de una Amarok V6 TDI pero modificada para un ambiente off road extremo. La Amarok AT35 es una transformación llevada a cabo y pensada para la nieve y condiciones extremas por la empresa Artic Trucks, especialista islandés.
Por el momento, se trata de un one-off, por lo que la hace única. Estéticamente se diferencia de la Amarok convencional, por elevar su suspensión en 25 mm, modificar sus guardabarros con el objetivo de poder equipar los neumáticos de 35´ con medidas 315/70 R17 y por la obvia caja de fibra de vidrio en su parte trasera. En esta misma sección, monta una completa caja de herramientas, un criquet de gran calibre, un generador de electricidad de combustible e incluso un extintor.
Semejantes cubiertas no son un capricho estético, sino que te permiten tener una mayor superficie de apoyo y agarre, logrando una tracción superior.
Mecánicamente, mantiene el conocido V6 de 3.0 litros y 224 CV. Es una decisión extraña ya que ahora tiene que mover cuatro neumáticos enormes.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.