noticias |

Una Amarok capaz de sobrevivir a todo

Se trata de una Amarok V6 TDI pero modificada para un ambiente off road extremo. La Amarok AT35 es una transformación llevada a cabo y pensada para la nieve y condiciones extremas por la empresa Artic Trucks, especialista islandés.

Por el momento, se trata de un one-off, por lo que la hace única. Estéticamente se diferencia de la Amarok convencional, por elevar su suspensión en 25 mm, modificar sus guardabarros con el objetivo de poder equipar los neumáticos de 35´ con medidas 315/70 R17 y por la obvia caja de fibra de vidrio en su parte trasera. En esta misma sección, monta una completa caja de herramientas, un criquet de gran calibre, un generador de electricidad de combustible  e incluso un extintor.

Te puede interesar
¿Rival para Hilux y Amarok? Así sería la futura pick up mediana de Kia

Semejantes cubiertas no son un capricho estético, sino que te permiten tener una mayor superficie de apoyo y agarre, logrando una tracción superior.

Mecánicamente, mantiene el conocido V6 de 3.0 litros y 224 CV. Es una decisión extraña ya que ahora tiene que mover cuatro neumáticos enormes.

amarok artic