Nuevamente otra automotriz se suma a la moda y lanzará una edición limitada “oscurecida” de un modelo. Se trata del Hyundai Kona Night Edition, que llegará a los concesionarios del mercado americano en septiembre, y se une a esta tendencia de la industria automotriz de presentar versiones “all black” de sus modelos.

Los detalles estéticos son mínimos, pero están. En el exterior, la parrilla y los espejos están pintados de negro, al igual que las llantas de 18 pulgadas. Sin embargo, lo curioso es que esta edición especial del Kona será ofrecida en tres colores: negro, blanco y gris.

En el interior casi no hay cambios, sólo algunos detalles mínimos en aluminio en la pedalera, además de las manijas interiores en negro brillante. A pesar de ser una versión “oscura”, en la plancha de a bordo los marcos de las salidas de aire son de color plateado.El motor permanece sin cambios, es el conocido 1.6 turbo de 175 CV y 264 Nm de torque, similar al que llega en el Kona a nuestro país. Está asociado a una caja automática de doble embrague de siete marchas. También habría una opción con tracción integral.

Aunque no hay nada confirmado, esta versión estaría realizada sobre el máximo nivel de equipamiento, que incluye accesorios como techo solar, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, además de un equipo de audio Infinity con ocho parlantes.

En seguridad se destacan varios asistentes a la conducción, como alerta de punto ciego y cruce de peatones, asistente para mantenerse en el carril, y alerta de colisión frontal.

El Kona Night Edition saldrá a la venta en Estados Unidos en septiembre, pero aún no hay confirmación ni de precios ni de niveles de equipamiento disponibles. Debido al éxito que han tenido en nuestro mercado versiones de este estilo en otros modelos, no sería descabellado pensar en su llegada en un futuro a mediano plazo. Veremos.